Los trabajadores menores de 35 años son los líderes del mañana. Las lecciones que aprendan en el trabajo hoy darán forma a sus ideas de liderazgo y al tipo de líderes en los que se convertirán. Es nuestra responsabilidad preparar el escenario hoy para los líderes del mañana y los Mejores Lugares para Trabajar para los Jóvenes de Hoy están haciendo de esto una prioridad a través de prácticas en el lugar de trabajo que sean afectuosas y respetuosas FOR ALL™. Solidificar el mensaje actual de que todas las personas son valoradas asegurará que el lugar de trabajo del futuro esté lleno de personas que aporten lo mejor de sí mismas y que hagan su mejor trabajo.
Los mejores lugares de trabajo para los jóvenes de hoy están dando un ejemplo activo a sus jóvenes trabajadores de que son importantes. Estas organizaciones saben que sus jóvenes están llenos de entusiasmo y deseo de marcar la diferencia y quieren asegurarse de que sus prácticas nutran estos atributos. Esto significa tomar un papel activo e interesado en ayudarlos a alcanzar el éxito en todos los aspectos de su vida para que puedan alcanzar sus objetivos profesionales y asumir las responsabilidades de los líderes del mañana.
Desafortunadamente, el lugar de trabajo está lleno de peligros potenciales que pueden extinguir el fuego de los jóvenes, desde la actitud de productividad a toda costa, hasta el gerente que cree que toda progresión profesional sigue el mismo camino, hasta el colega que descarta activamente cualquier nueva idea o sugerencia, todos estos son desmotivadores que pueden descarrilar incluso al joven más entusiasta. Es por eso que es de vital importancia que los mejores lugares de trabajo de hoy adopten prácticas y construyan una cultura que inspire a los jóvenes a crecer y alcanzar su potencial.
¿Cómo pueden las prácticas en el lugar de trabajo desempeñar un papel en la nutrición de los líderes del mañana?
Enfatizar la importancia de la camaradería
Sentirse cuidado es un elemento del lugar de trabajo que los trabajadores jóvenes dicen constantemente que importa. Y en los Mejores Lugares Para trabajar para Jóvenes están brindando:
Cuando te unes a la organización, te hacen sentir bienvenido. 96%
Puedo ser yo mismo con mi equipo. 95%
La gente se preocupa por los demás aquí. 94%
Para los jóvenes, el trabajo es tanto una red social como profesional. No quieren ser solo un número que solo importa en función de su producción. Están interesados en trabajar duro y divertirse al mismo tiempo. Este es el momento en sus vidas en el que están menos agobiados por las responsabilidades familiares, pueden estar buscando compañeros de vida o simplemente quieren conectarse con personas de ideas afines más allá del entorno laboral. Este es también el momento en sus carreras cuando buscan mentores y personas en las que puedan apoyarse para obtener asesoramiento y orientación. Al crear un lugar de trabajo que nutre las relaciones, las organizaciones facilitan vínculos que duran, y esto es fundamental para desarrollar a los líderes del mañana.
- Trabaje para encontrar un equilibrio saludable de intercambios virtuales y de la vida real. El correo electrónico y la mensajería tienen un lugar, pero también lo tienen las conversaciones ad hoc de la vida real y las reuniones de equipo. Preste especial atención a sus trabajadores remotos e híbridos y asegúrese de que tengan oportunidades para crear vínculos y conectarse.
- Haga que la experiencia de la oficina sea atractiva para fomentar la colaboración y la socialización. Use horarios flexibles, agregue elementos divertidos a sus operaciones diarias y asegúrese de que las personas tengan amplias oportunidades para reunirse en persona y socializar.
- Anime a las personas a conocerse en toda la organización. Establecer citas de café entre departamentos que reúnan a diferentes personas es una excelente manera de fomentar la amistad y las relaciones interpersonales.
Proporcionar amplias oportunidades de desarrollo
Los trabajadores jóvenes están ansiosos por aprender y crecer y están buscando a alguien que los ayude a guiarlos en su trayectoria profesional. En Los Mejores Lugares para Trabajar para Jóvenes están haciendo de esto una prioridad:
Mi gerente reconoce los errores honestos como parte de hacer negocios. 95%
A la gente aquí se le da mucha responsabilidad. 93%
Mi gerente involucra a las personas en las decisiones que afectan sus trabajos o entorno laboral. 92%
Alentar a los líderes del mañana significa tomarse el tiempo para desarrollar sus habilidades y desarrollar su confianza. Como gerentes, hacer tiempo para los trabajadores jóvenes es una de las partes más importantes del rol y las mejores organizaciones hacen de esto una prioridad. Fomentan mucha responsabilidad y entienden que los trabajadores jóvenes cometerán errores y eso es solo parte del proceso de aprendizaje. Una cultura que alienta a los trabajadores a explorar e innovar también es propicia para desarrollar habilidades de liderazgo y mantener a las personas comprometidas.
Dar a los jóvenes el espacio que necesitan para descubrir sus talentos y aprender haciendo les ayuda a desarrollar la autosuficiencia y la resiliencia, dos características que les servirán bien en futuros roles de liderazgo.
- Alentar e incentivar a los gerentes a delegar responsabilidades y apoyar la toma de decisiones autónoma.
- Proporcionar programas formales de tutoría que reúnan a personas de diferentes niveles de la organización y diferentes áreas de especialización. Esto permite a los trabajadores jóvenes explorar sus opciones de carrera y descubrir trayectorias profesionales que tal vez no sepan que existen.
- Crear planes de desarrollo individual que permitan a las personas crecer y desarrollar las habilidades que desean y necesitan. Los líderes del mañana vendrán de diversos orígenes y experiencias, por lo que los movimientos laterales son tan importantes como los que progresan en la escala profesional tradicional.
Demostrar respeto
Los trabajadores jóvenes quieren saber que sus opiniones importan y que, a pesar de su edad o nivel de experiencia, sus contribuciones son valiosas. Los mejores lugares de trabajo para los jóvenes de hoy aseguran que sus jóvenes trabajadores se sientan respetados y valorados:
Mi gerente realmente busca y responde a sugerencias e ideas. 94%
Aquí se me trata como miembro de pleno derecho, independientemente de mi posición. 94%
Mi gerente muestra un interés sincero en mí como persona, no solo como empleado. 93%
El respeto es un deseo universal y en el trabajo es especialmente apreciado. En realidad, los jóvenes tienden a tener sus opiniones descontadas simplemente por su edad o falta de experiencia. Es importante abordar activamente este sesgo y garantizar que todas las personas en el lugar de trabajo sientan que sus contribuciones son valoradas, porque cuando las personas se sienten valoradas se desempeñan mejor, están más comprometidas y comprometidas, y están dispuestas a asumir más responsabilidad a medida que se les da. Y cuanto más respeto se muestra a los trabajadores jóvenes al principio de su carrera, más probable es que respeten a los demás cuando asuman el papel de líderes del mañana.
- Fomente el trabajo en equipo y la colaboración como una forma de compartir habilidades y optimizar los resultados. Los trabajadores jóvenes pueden compartir su conocimiento de la última tecnología y, al mismo tiempo, aprender los conceptos básicos operativos de aquellos que han estado con la empresa por más tiempo.
- Hable sobre el respeto en el lugar de trabajo y conviértalo en una prioridad. Al mismo tiempo, capacite a las personas para que reconozcan el comportamiento irrespetuoso y lo aborden de inmediato utilizando técnicas de comunicación abiertas y directas.
- Utilice uno a uno, así como la configuración del equipo para reconocer los logros individuales y mostrar los talentos de las personas. Asegúrese de que los gerentes se tomen el tiempo para aprender sobre los miembros de su equipo como individuos y celebrar sus éxitos.
Los líderes del mañana están aprendiendo mucho de lo que necesitan saber sobre el liderazgo de las personas con las que trabajan en este momento. Estas lecciones, buenas y malas, los prepararán para el éxito futuro como líderes del mañana o promoverán un legado de comportamiento organizacional desconectado. Dar un fuerte ejemplo de liderazgo mostrando a los trabajadores jóvenes que son cuidados y respetados contribuirá en gran medida a crear grandes líderes para el futuro. Y ese es el legado que debe ser alentado, creando líderes entusiasmados y capaces que a su vez creen grandes lugares de trabajo para las generaciones venideras.
Great Place to Work® es el líder mundial en la creación de lugares de trabajo de alta confianza y alto rendimiento. Ya sea que esté comenzando su viaje o que ya esté en camino, podemos ayudarlo a construir relaciones más confiables en el trabajo y lograr mejores resultados comerciales.