Close
MENU
CONTACTANOS

Generación Millennial 2021

Generación Millennial 2021

El pasado 9 de noviembre Great Place to Work® Uruguay publicó por primera vez el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials.

Una lista para la cual analizamos el feedback de 11.135 personas de 52 organizaciones, quienes respondieron la encuesta de Great Place to Work® describiendo hasta qué punto su organización crea un excelente lugar para trabajar para todos (For All). Esta lista reconoce a 25 empresas que lograron crear una experiencia laboral única en el lugar de trabajo para este grupo de colaboradores.

El 85% de la evaluación se basa en la percepción de los Millennials sobre sus experiencias de confianza en su lugar de trabajo. El 15% restante se basa en la valoración que hacen acerca de un conjunto de variables que se miden a través del cuestionario y que tienen que ver con: experiencia de innovación, los valores y, por último, la efectividad de los líderes. Como requisito para participar de este Ranking se debe de tener más 20 empleados y mínimo de 30% de millennials en la dotación total.

Los millennials siguen siendo objeto de estudio entre las organizaciones porque conforman un grupo etario cada vez más grande dentro de la fuerza laboral y son muchas las conjeturas que se hacen sobre ellos.

Los millennials quieren un estilo de gestión y cultura que es marcadamente diferente de cualquier cosa que haya existido antes, una que cumpla sus expectativas. Esto hace que hoy más que nunca las organizaciones deban revisar toda la infraestructura sobre la cual montan la gestión de personas y afinen la consistencia de lo que cada uno recibe en su lugar de trabajo.

Esta lista busca hacer foco en aquellas organizaciones que supieron transformar y adaptar su cultura para crear ambientes FOR ALL, reconociendo a empresas que saben valorar esta fuerza laboral, sus competencias y habilidades, que motivan y empoderan a esta generación para que participen y den sus opiniones. Empresas que saben cómo fidelizar talentos y generar lealtad entre sus colaboradores. 

Para la publicación de este ranking, Great Place to Work® Uruguay invitó a su comunidad a un evento virtual donde se compartieron características de esta generación en Uruguay, de la mano de Ma. Eloísa Gonzalez, Directora del Departamento de Estudios Organizacionales de la UCU y algunos indicadores generales de la investigación de GPTW para la elaboración del ranking Millennials, los cuales compartió Fedra Feola, Country Manager de Great Place to Work® Uruguay.

¡Te invitamos a revivir la ceremonia virtual! 

 

 

Para saber más sobre Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials en Uruguay  descargá nuestro informe: La Generación Millennial.

Si querés que tu organización forme parte de nuestras listas de Los Mejores Lugares para Trabajar™, la Certificación™ de Great Place to Work® es el primer paso ➡ Más información

Artículos más populares


Great Place to Work


Great Place to Work UY