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El arte de dar la bienvenida a los nuevos integrantes de tu equipo

El arte de dar la bienvenida a los nuevos integrantes de tu equipo

 

Las bienvenidas cálidas y los buenos Onboarding son el arma secreta para prosperar.

La hospitalidad no suele considerarse una capacidad empresarial crítica, al menos no más allá de las industrias hotelera y de restaurantes.

Pero resulta que hacer que la gente se sienta como en casa es la clave para sobrevivir y prosperar en medio de las recesiones.

La investigación de Great Place To Work® sobre la Gran Recesión de 2007-2009 descubrió que la bienvenida que se sentían los empleados al cambiar de trabajo y de equipo es un predictor del rendimiento de la empresa.

Sentirse bienvenido a las nuevas unidades de trabajo fue una de las cinco áreas de la experiencia del empleado que distinguió a las empresas que superaron al S&P 500 por un factor de 4 veces antes, durante y después de la Gran Recesión.

¿Por qué es crucial una cálida recepción para los nuevos miembros en una recesión?

Nuestro hallazgo sobre el vínculo entre los equipos acogedores y el rendimiento financiero refleja la creciente importancia de la eficacia del equipo para el éxito empresarial, así como el papel crucial de la seguridad psicológica en un grupo de trabajo.

Además, los equipos a menudo son volátiles en una recesión. Su composición y propósito pueden cambiar rápidamente a medida que las estrategias y las estructuras de la empresa cambian en medio de la incertidumbre. Ya sea contratando a nuevas personas o cambiando a los empleados existentes a nuevos equipos, el tono se establece desde el principio.

Un clima de equipo acogedor cultiva el compromiso y los mejores esfuerzos. Un saludo frío fomenta la indiferencia o algo peor.

Esto es lo que nos dijo un empleado de una empresa a la que le fue mal en la Gran Recesión:

"No intimides a las personas para que cambien de trabajo o puesto sin tener en cuenta lo que quieren hacer. Dé su opinión al empleado sobre si desea cambiar de trabajo o de puesto. Vuelves de vacaciones o de un tiempo fuera del trabajo y te han cambiado el trabajo 'por ti'".

¿Qué tan dispuesto crees que está ese empleado a darlo todo por el nuevo equipo u organización?

Cuando sea posible, las personas deben unirse a nuevos equipos de forma puramente voluntaria. O deberían tener voz en la toma de decisiones sobre dónde aterrizan en la organización. Tales enfoques proporcionan una base para una cálida bienvenida a un nuevo grupo.

Especialmente en una crisis, las organizaciones pueden tener que asignar personas a diferentes equipos rápidamente y sin su participación. Pero como indica la frustración en la cita del empleado anterior, los movimientos involuntarios hacen que sea doblemente importante para los equipos y los líderes hacer que los nuevos miembros se sientan como en casa tanto como sea posible.

Cómo hacer que los nuevos miembros del equipo se sientan bienvenidos

Reconocer el impacto de un nuevo miembro

Cuando un equipo contrata a un nuevo miembro, se dice que se convierte en un equipo completamente nuevo. El primer paso para dar una cálida bienvenida a las personas a nuevos roles de trabajo y unidades de trabajo es reconocer que están cambiando la dinámica del grupo y ver ese cambio de manera positiva.

Los nuevos compañeros de equipo olfatearán si su llegada es recibida con aceptación a regañadientes o, peor aún, con hostilidad activa. Los líderes sénior pueden ayudar a establecer un tono de agilidad organizacional, uno que acepte el cambio continuo y prepare a las personas para restablecer las normas y responsabilidades del equipo con frecuencia.

Una forma de hacerlo es tener una reunión introductoria que destaque las habilidades y la experiencia del nuevo compañero de equipo, los talentos y la contribución de cada miembro del equipo que continúa y replantee las capacidades del grupo en general.

Otra es con "cumbres" de equipo trimestrales, donde todos revisan el propósito del grupo, hacen un balance del progreso hacia los objetivos y se invita a los miembros más nuevos a compartir sus observaciones de "mente de principiante" sobre lo que está funcionando y lo que podría ser mejor.

Ajusta tus esfuerzos de bienvenida para el mundo virtual

A raíz de la pandemia de COVID-19, muchas empresas incorporaron nuevos empleados y trasladando a los empleados existentes a nuevos equipos de forma remota. Aplique el mismo nivel, si no más, de cuidado e intencionalidad en torno a conectar a las personas entre sí y con el negocio.

Por ejemplo, puedes hacer una versión virtual del almuerzo de bienvenida. Haga que todos se reúnan frente a Zoom para esa comida introductoria.

Este es un momento perfecto no solo para llamar la atención sobre las fortalezas profesionales de los miembros nuevos y continuos, sino también para invitar a las personas a compartir un poco sobre sus intereses y talentos más allá del trabajo. Esos lazos personales son vitales y pueden ser más difíciles de construir en un entorno remoto.

Además, es más importante en un mundo de trabajo remoto que los líderes se comuniquen con frecuencia con el nuevo miembro. Los líderes de equipo también pueden establecer de forma proactiva reuniones individuales entre el novato y los miembros existentes del equipo.

No vincules todas tus ventajas a la antigüedad

Pone foco en la inclusión cuando los nuevos empleados pueden disfrutar de los mismos beneficios o ventajas de una empresa el día que se unen a la empresa.

Algunos de los mejores lugares para trabajar™, como los gigantes hoteleros Marriott y Hilton, transmiten que todos los empleados son igualmente valorados y bienvenidos al deshacerse de los comedores separados para los ejecutivos o elevar la calidad de las salas de descanso para todos.

Great Place To Work en sí mismo muestra su hospitalidad a todos los nuevos empleados con lo que llamamos el "Fondo para Obtener una Vida". Se trata de una donación anual de varios cientos de dólares diseñada para ayudar a los empleados a perseguir una pasión fuera del trabajo. Todos los empleados reciben la misma cantidad de dinero, incluidos los nuevos empleados, que reciben el cheque en su primer día de trabajo.

Buscar activamente sus ideas y su participación en la toma de decisiones.

Quizás la forma más poderosa de mostrarle a un nuevo compañero de equipo que es bienvenido es compartiendo el poder con él desde el principio. En lugar de hacer que los novatos "se demuestren" a sí mismos, confía en que harán contribuciones positivas desde el primer día.

La voluntad de buscar ideas y compartir el poder con los nuevos compañeros de equipo es una habilidad que muestran los líderes "Para todos". Estos líderes tienden a cultivar los equipos más innovadores. Esto se debe, en parte, a que a menudo traen las ideas de los nuevos miembros del equipo.

Tener en cuenta la diversidad, la inclusión y la equidad
El movimiento Black Lives Matter, ha puesto de relieve el racismo al que suelen enfrentarse las personas de color en las organizaciones. De hecho, la muerte de George Floyd y de muchos otros hombres y mujeres negroslatinos e indígenas a manos de la policía en varias partes del mundo, ha amplificado el dolor y las cargas únicas que experimentan las personas de color.

Los líderes deben ser sensibles a las necesidades de las personas de color que se unen a los equipos, así como al poder de tener más de una persona de un grupo subrepresentado.

Los líderes acogedores se enfocan en construir relaciones de confianza con todos, en gran parte a través de escuchar y aprender sobre diferentes experiencias.

El poder de dar la bienvenida a los equipos

Anteriormente, escuchamos a un empleado que describió el cambio a un nuevo equipo como una forma de acoso. En contraste, considere esta cita de un empleado de una empresa que prosperó durante la última recesión:

"Cuando me uní a la empresa, me impresionó mucho cómo todo mi departamento, y las personas de otros departamentos, se desvivieron por darme la bienvenida. Todo el proceso de incorporación estuvo muy bien organizado y fue muy informativo para un nuevo empleado. Espero estar aquí por muchos, muchos años".

Ese es el efecto de una cálida recepción. Un empleado enérgico y dedicado.

El tipo de empleado que puede ayudar a su equipo y a su organización a tener éxito incluso en el clima actual.

 


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Nuestra investigación revela que la diversidad y la inclusión son vitales para superar una recesión y tener mejores resultados de negocio.  Comenzá tu camino GREAT.

 

 


 



 

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