Estas son algunas ideas para promover el premio a la cultura de tu empresa inspiradas en cómo los grandes lugares para trabajar certificados celebran su reconocimiento en el lugar de trabajo.
Te esforzaste y ahora tenés los elogios para demostrarlo. Ya sea que te hayas convertido recientemente en un Gran Lugar para Trabajar Certificado™ o hayas sido elegido ganador como uno de los Mejores Lugares para Trabajar, no tenés que sentir vergüenza por un poco de autopromoción.
Dado que se acerca el Certification Nation Day, el próximo 17 de mayo de 2022, ahora es el momento de comenzar a planificar cómo tu lugar de trabajo va a celebrar y promover el premio a la cultura de tu empresa. Es una gran oportunidad no solo para elogiar a tus colaboradores, sino también para promocionar tu marca de empleadora entre clientes y personas que buscan trabajo.
A lo largo de los años, hemos compilado una lista de las diferentes formas en que los grandes lugares para trabajar han compartido la noticia con sus equipos. Estos son algunos de nuestros ejemplos favoritos para inspirar tu propia celebración y esfuerzos de reclutamiento.
1. Empezá desde lo más alto
Mostrá a tus colaboradores actuales (y a las posibles contrataciones) que la cultura del lugar de trabajo es una de las principales prioridades de tu empresa. Grabar un mensaje de felicitación del director ejecutivo o recopilar citas de varios niveles de gestión es una buena forma de hacerlo.
Compartilos tanto interna como externamente para reunir a los empleados existentes y atraer a quienes buscan trabajo.
2. Sorprendé y deleitá
Si tus colaboradores trabajan en la oficina física, celebralos cuando ingresen el día del anuncio.
Decorá la oficina, colgá carteles que celebren la victoria y solicitá a los principales líderes que saluden y agradezcan a los empleados en la puerta. Incluso podrías extender una alfombra roja y un banner de fondo donde fotografiar a cada uno e inmortalizar el momento.
3. Socializá con #GPTWCertifiedUY y #CertificationNationDay
Contale al mundo sobre tu gran victoria y lo que hace que tu empresa sea increíble. Usá las ilustraciones de Great Place to Work para crear contenido para redes sociales y animá a los colaboradores a que también compartan la noticia.
4. Dejá que tus empleados hablen
Cuando estés socializando con tus celebraciones, no te limites solo a la comunicación interna. Mostrá la cultura de tu empresa con anécdotas personales contadas directamente desde tus propios colaboradores. Que sean ellos quienes revelen por qué están orgullosos de trabajar ahí.
Las historias de los colaboradores no solo hacen que ellos se sientan incluidos, sino que escuchar directamente a los empleados atraerá a los solicitantes de empleo.
5. Volvé a socializar como la vieja escuela
Cuando estés pensando en lo social, no te quedes solo con las redes sociales. Organizá un happy hour, una fiesta u ofrecé almuerzos gratis para los colaboradores.
Hace algunos años, CHG Healthcare cumplió 10 años de reconocimiento y reunió a su gente para recibir un agradecimiento de parte de su director ejecutivo. Además, organizaron juegos y premios, como girar la rueda de la fortuna, tirar dados gigantes y Kahoot.
6. Aprovechá la tecnología
Si tenés empleados que trabajan de forma híbrida o totalmente remota, no olvides incluirlos en las celebraciones. Usá la tecnología que ya estás usando para organizar un happy hour, una clase de preparación de cócteles o un concierto en vivo a través de Zoom.
7. Entregá regalos¡Todo el mundo ama el botín! Desarrollá artículos promocionales personalizados para que los colaboradores puedan presumir de su lugar de trabajo. Las tazas, los pines, las pegatinas y los cuadernos son populares.
8. Regalá tiempo
Una excelente manera de decir gracias es ofrecer a los colaboradores tiempo adicional para hacer una pausa, relajarse y asimilar lo que han logrado. Dale a tus empleados un día extra de PTO (Tiempo libre pago, del inglés Paid time off): se lo ganaron. Algunas empresas cierran temprano el día del anuncio y alientan a los empleados a que lo celebren con familiares y colegas
9. Ofrecé una recompensa económica
Si tu presupuesto lo permite, honrá el arduo trabajo de tus colaboradores con un aumento de sueldo o una bonificación financiera. En nuestra propia investigación de lugares de trabajo en todo Estados Unidos, la Generación Z clasificó un mejor salario mínimo y un aumento en el pago por hora como su factor número uno para clasificar a un empleador como un excelente lugar para trabajar.
10. Recompensá la entrega completa del colaborador (y a su familia)
Un excelente lugar de trabajo alienta a los empleados a que se dediquen por completo al trabajo. Y con tantos empleados que continúan trabajando desde casa, el cruce entre la vida familiar y laboral nunca ha estado tan entrelazado. Invitá a las familias de los empleados a ser parte de las celebraciones o enviales una tarjeta o un pequeño regalo por correo.
11. Celebralo en tus anuncios de empleo
Agregá la marca y los mensajes de GPTW en tus publicaciones de trabajo en las redes sociales y en tu página de desarrollo de carrera y postulaciones para mejorar tu reclutamiento.
12. Lanzá una campaña publicitaria al aire libre
Obtener la Certificación o la designación de Mejor Lugar para Trabajar es un logro digno de presumir. Asegurate de que tus vecinos de oficina sepan que están en presencia de un grande con un anuncio publicitario o alguna otra señalización cerca de las ubicaciones principales.
13. Enviá correos electrónicos a tus clientes
Si tenés una base de datos de clientes a la que le enviás correos electrónicos de marketing, enviales tu última pieza de marca empleadora: la cultura de tu empresa gana.
Cada vez más los clientes quieren comprarle a empresas que demuestran valores que se alinean con los suyos. Mostrale a tus clientes que tratás a tus colaboradores tan bien como los tratás a ellos.
14. Actualizá los perfiles de tu empresaPuede parecer una cosa pequeña, pero tiene un gran impacto cuando los solicitantes de empleo vienen a buscarte. Asegurate de que el modelo de tu empresa y todos sus perfiles (Glassdoor, LinkedIn, Facebook, Instagram) mencionen que estás certificado y/o es el mejor lugar para trabajar. Y mientras lo hacés, también actualizá las tarjetas de presentación y las firmas de correo electrónico.
15. Empezá a difundir la noticia
Corré la voz emitiendo un comunicado de prensa sobre tu victoria, tal como lo hizo Mattel en Estados Unidos, para que lo levanten los medios de comunicación que cubren las tendencias comerciales de tu industria.
16. Mostrá tus estadísticas
Si estás orgulloso de la certificación Great Place to Work, sabés que tu premio se basa en datos tangibles de las encuestas de tus colaboradores.
¡Compartí esos números impresionantes! Elegí algunos de los aspectos más destacados y gritalos en voz alta y con orgullo en tus redes sociales y dentro de tus otras acciones de marca de empleadora.
17. Compartí historias durante todo el añoInvitá a un colaborador diferente cada vez para abrir todas tus all hands-meetings con un breve discurso sobre por qué la empresa es un gran lugar para trabajar para ellos. Escuchar directamente a los empleados reitera el mensaje de que tu objetivo es crear y mantener un excelente lugar para trabajar para todos.
18. Enviá a tus líderes culturales al SummitLos gerentes pueden hacer o deshacer la cultura de una empresa. ¿Tenés líderes culturales increíbles en tu organización? Agradeceles y mantenelos comprometidos enviándolos a nuestra cumbre For All™.
Aprenderán de otros líderes empresariales apasionados y traerán nuevas ideas para llevar tu lugar de trabajo al siguiente nivel.
19. Conoce tu porqué¿Tu empresa se caracteriza por su diversidad? ¿Sos el Mejor Lugar para Trabajar para Millennials™, para mujeres o para padres? ¿Sentís el compromiso de retribuirle a la comunidad lo que enorgullece a tus empleados de trabajar en tu empresa? Compartí las historias que cuentan por qué tu lugar de trabajo es uno de los mejores.
20. Preparate para el próximo añoMientras todos celebran la victoria de este año, contale a tus colaboradores que siempre hay espacio para mejorar. Para continuar con el éxito, hacé un seguimiento con un plan de acción en el corto plazo. La grandeza nunca descansa.
Hay muchas maneras de celebrar la cultura única y asombrosa que creaste. Estas ideas son solo la punta del iceberg.
¡Estamos ansiosos por ver las formas creativas en que celebras el premio a la cultura de tu empresa!