¡Los datos son algo maravilloso! Si se usan bien, pueden proporcionar información increíble y conducir a mejoras medibles. Sin embargo, la parte difícil es que convertir los resultados de una encuesta en algo claro y procesable no siempre es fácil o sencillo. Por lo tanto, si está invirtiendo tiempo y recursos en la recopilación de información, desea saber cómo usarla y analizarla de manera efectiva.
Hemos reunido algunos consejos para hacer precisamente eso.
1 - Encuestas periódicas
Las encuestas cortas y periódicas pueden proporcionar una gran cantidad de información. Promueven el compromiso, permiten a los gerentes mantenerse al tanto del estado de ánimo y la moral, dan voz a los empleados y pueden facilitar un cambio efectivo.
Algunas organizaciones utilizan una encuesta de pulso diaria (una pregunta al día sobre una amplia gama de temas) y otras utilizan encuestas más estructuradas que se entregan en un horario regular (semanal, mensual o trimestral).
Cualquiera que sea el tipo de encuesta que elijas, la clave es usar las encuestas como una forma de mantenerte en contacto y responder a lo que está sucediendo en el aquí y ahora. Por ejemplo, con todos los cambios organizativos derivados de la pandemia, es probable que las organizaciones que esperaron una encuesta anual programada previamente se perdieran información clave que les habría ayudado a adaptar su respuesta a problemas como el trabajo a distancia, el aislamiento y el estrés.
Tenga cuidado con la fatiga a las encuestas
Como con todo en la vida, el equilibrio es la clave. Pedir a los empleados que rellenen demasiadas encuestas es tan desventajoso como no hacer suficientes preguntas. Encontrar la cadencia adecuada para su organización mejorará su capacidad para recopilar datos confiables y fomentará altas tasas de participación.
Esta cadencia depende de la facilidad con la que se entregue la encuesta. Es menos probable que una encuesta de pulso con un solo clic provoque fatiga que una encuesta semanal que requiere tiempo y atención para responder. La frecuencia también depende de lo que esté sucediendo en el entorno actual.
Durante eventos de cambio significativos, como una expansión, una mudanza o una fusión, pueden ser necesarias encuestas más frecuentes. La clave es reconocer la importancia de recopilar datos y tener un arsenal de tipos de encuestas que pueda usar para recopilar información.
Prepárese para la evaluación comparativa
Una de las razones por las que las encuestas con regularidad son tan importantes es que te permite obtener información a lo largo del tiempo. Cuando se realizan encuestas de forma constante, se pueden utilizar los datos iniciales como punto de referencia y, a continuación, supervisar los cambios, identificar patrones y, potencialmente, utilizarlos para predecir el comportamiento futuro. La evaluación comparativa también le permite comparar con fuentes externas cuando utiliza métricas similares.
Haga las mismas preguntas, de la misma manera y analice los resultados de manera consistente para construir una base de datos de mediciones que pueda rastrear y analizar a lo largo del tiempo, con diferentes grupos de empleados y durante diferentes etapas de un proceso de cambio.
Presentar Resultados
Las encuestas tienen que marcar la diferencia, de lo contrario, la gente dejará de participar. Esto comienza con la comunicación de los resultados.
Al compartir estos resultados, fomenta la discusión, lo que permite obtener más información sobre la forma en que se hicieron las preguntas, cómo se sienten los empleados sobre el proceso de la encuesta y la lluvia de ideas sobre formas de mejorar y, potencialmente, qué preguntas hacer en el futuro. Este proceso de intercambio por sí solo crea conexiones más fuertes entre los empleados y sus gerentes y conduce a una mejora de la moral y el compromiso.
Tómese un tiempo para presentar los hallazgos de manera que sean fácilmente digeribles. La presentación visual a través de tablas y gráficos hace que los datos en bruto sean interesantes, accesibles y fáciles de explicar. También se presta a la comparación con datos comparados.
Hable también sobre los conocimientos que ha obtenido y ayude a los empleados a comprender por qué está haciendo las preguntas, qué conexiones ve entre los diferentes puntos de datos, si nota alguna correlación o causa, e introduzca las acciones recomendadas que surjan de los datos.
¡ACTO!
Recordemos que hablamos de la fatiga de las encuestas... Esto sucede cuando las personas son encuestadas demasiado, cuando las encuestas tardan demasiado en completarse o, lo que es más importante, cuando sienten que su participación no vale la pena porque no está conduciendo a ningún cambio significativo.
Esto crea una "brecha entre saber y hacer" en la que sabes lo que está sucediendo y lo que puedes/debes hacer para mejorar, pero no estás poniendo en práctica las lecciones. Cuando los empleados experimentan esta brecha, se desilusionan, desconectan y desmotivan.
Mientras se prepara para presentar los datos a su gente, preste atención al panorama general y discuta cómo los líderes de todos los niveles pueden actuar sobre la retroalimentación. Combine esto con cualquier información adicional obtenida cuando comunicó los resultados a los empleados y cree un plan de acción. Elija algunos elementos clave y accionables en los que pueda demostrar un progreso medible. Concéntrese en mejorar esos elementos clave. Comunícate con tu gente y mantenlos informados sobre el progreso.
La comunicación es clave: asegúrese de que sea oportuna y se centre en los resultados. Manténgase positivo, busque formas de incentivar las mejoras, aborde los obstáculos si surgen, reagrupe según sea necesario y vuelva a realizar una encuesta a intervalos regulares para evaluar el impacto. Enjuague y repita para obtener mejoras consistentes a largo plazo.
El uso eficaz de los datos de las encuestas le ayuda a interactuar con su gente, les da voz y proporciona información clave y una visión holística de lo que está sucediendo dentro de la población de empleados con el fin de mejorar y mejorar la experiencia general para ellos y mejorar su rendimiento. Si aún no estás utilizando la encuesta de Great Place to Work como parte de tus esfuerzos de participación, comunícate con nosotros para saber cómo facilitamos la encuesta a tus empleados, descubrimos información procesable y somos reconocidos por tu excelente cultura empresarial.
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