Posponer las encuestas puede erosionar la confianza, exacerbar la ansiedad de los empleados y obstaculizar las oportunidades de construir una cultura laboral más sólida.
Desde la pandemia de COVID-19 hasta la guerra en Ucrania y la crisis del coste de la vida, los últimos años han sido un curso intensivo de resiliencia para muchas organizaciones.
Hemos tenido que liderar durante la incertidumbre, aprender a teletrabajar de manera efectiva evitando el agotamiento, mejorar la comunicación con los trabajadores remotos (e involucrarlos) y mucho más.
Con toda esta agitación, podría parecer que ahora es un momento inestable para encuestar a los empleados.
Pero la realidad es que las encuestas a los empleados son una herramienta esencial para escuchar en tiempos de crisis.
¿Por qué encuestar a los empleados durante una crisis?
Basta con leer los comentarios de los empleados de Best Workplaces que encuestaron durante los™ primeros días de la COVID-19 para ver cómo los empleados perciben que las empresas prestan atención a su experiencia como empleados.
El 23Rd En marzo de 2020, el día en que el ex primer ministro Boris Johnson emitió su amplia guía "Quédate en casa", un empleado de DHL encuestado en el Reino Unido dijo lo siguiente a la pregunta: "Si pudieras cambiar una cosa de esta empresa, ¿qué sería?":
"Muy poco, ya que la compañía pide regularmente comentarios y pregunta continuamente: '¿Sigue siendo DHL un gran lugar para trabajar?' Y la respuesta es: sí, lo es. DHL ha hecho un trabajo increíble durante esta pandemia para mantenernos a todos actualizados y seguros".
El arte de las encuestas muestra a los empleados de estas empresas que sus experiencias personales son una prioridad.
Aquí hay tres formas específicas en que encuestar a los empleados durante una crisis puede beneficiar a su empresa y a su gente:
- Refuerza su intención de cuidado: Cuando encuesta a los empleados en tiempos difíciles, les está demostrando que está comprometido con su bienestar. Enviar una encuesta a los empleados ahora reconoce el estrés creado por los últimos años y envía un mensaje de que estás aquí y estás escuchando.
Para reforzar que te importa, es fundamental que:
- Compartir los resultados de la encuesta
- Toma medidas en función de los resultados
Compartir los resultados de la encuesta, lo que aprendió de ellos y las acciones que está tomando en función de los datos ayudará a generar el tipo de confianza y credibilidad que son un sello distintivo de Best Workplaces™.
- Proporciona información crucial sobre cómo apoyar mejor a su personal: Preguntarle a alguien a quien diriges: "¿Cómo te sientes?" no siempre obtiene una respuesta tan honesta y directa como una encuesta confidencial a los empleados. En momentos en los que los empleados experimentan miedo, ansiedad e incertidumbre, es posible que se sientan menos preparados para expresar sus necesidades y su experiencia con la organización o el gerente. Sin esta información, los empleadores pueden tener un punto ciego a la hora de tomar decisiones y operar sin el beneficio de estos datos.
- Te ayuda a navegar por la crisis del costo de vida: Nuestra investigación sobre diversidad e inclusión muestra que la experiencia de ciertos grupos de empleados predice si las organizaciones se estancan, sobreviven o prosperan durante una recesión. Los empleados, a menudo marginados, resultan ser pronosticadores de cuándo el clima empresarial puede empeorar. Estos grupos de empleados incluyen: mujeres, personas de color, trabajadores de primera línea, trabajadores masculinos por hora y empleados de larga antigüedad.
¿Por qué estudiar estos grupos? Por varias razones:
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- Desempeñan un papel vital tanto en los buenos como en los malos tiempos
- A menudo atienden a los clientes directamente y están conectados con la realidad de cómo está funcionando el negocio
- Son una fuente de buenas ideas que muchas empresas pasan por alto, como ideas sobre la reducción de costos o nuevas formas de generar ingresos
- Su experiencia como empleado puede revelar información sobre las oportunidades para cambiar la cultura de su empresa y proteger mejor su negocio de la recesión
Encuestar a sus empleados ahora no es solo un acto de compasión, es una fuente de inteligencia empresarial esencial mientras nos enfrentamos a una posible recesión económica prolongada.
Descubre cómo podemos ayudarte a hacer un seguimiento de la experiencia de los empleados y generar confianza durante y después de una crisis.
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