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Por qué los equipos diversos e inclusivos son los motores de la innovación

Por qué los equipos diversos e inclusivos son los motores de la innovación

Puede que el mundo empresarial esté en constante cambio, pero una cosa permanece constante: las organizaciones que aprovechan las diferencias de su gente son las que sobresaldrán.

Nuestra investigación de Great Place To Work® ha descubierto que, cuando se trata de impulsar la innovación, los equipos diversos e inclusivos  son la clave. Independientemente de la industria, el campo o el dominio, las organizaciones que buscan diversos puntos de vista (por etnia, género, edad, nivel educativo, etc.) experimentan tasas más altas de innovación.

Por ejemplo, nuestra investigación ha demostrado que cuando los empleados se sienten incómodos al compartir detalles personales, como su orientación sexual o si tienen una discapacidad, esas empresas ven una caída en los niveles de confianza, orgullo y camaradería de los empleados, todo lo cual es fundamental para una gestión eficaz. Innovación en el trabajo.

De manera similar, los lugares de trabajo racialmente diversos muestran un mayor crecimiento de ingresos que sus contrapartes menos diversas: 11,1% para aquellos en el cuartil superior versus 8,6% para aquellos con brechas significativas entre empleados blancos y minoritarios, según nuestra investigación.

Pero elevar la importancia de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo es solo la mitad de la ecuación para liberar el potencial innovador de su organización. Se necesita un cambio más profundo y estructural.

Muchos líderes asocian la innovación con expertos, tecnólogos y profesionales de I+D cuyo trabajo es hacer crecer la empresa. Pero la verdad es que la innovación tiene que ver con las personas. Se trata de las ideas innovadoras que pueden crear al unirse en equipos diversos e inclusivos.

Aquí te contamos por qué los equipos diversos e inclusivos son los nuevos motores de innovación en el trabajo:

1. Los equipos diversos e inclusivos crean ideas menos convencionales

Las ideas no surgen de la nada. Son creados por personas, por equipos de personas. Y cuanto más diversos sean estos equipos en muchas dimensiones (cultura, etnia, género, sexualidad, edad, nivel de experiencia, formación académica, conocimientos, etc.), es más probable que se inspiren en lugares aparentemente no relacionados. Estas combinaciones de ideas conducen a ideas más improbables y más innovadoras.

Un ejemplo sorprendente de este concepto es la historia del arroz con coliflor de Wegmans . En 2014, antes de que la moda de la coliflor realmente llegara a la conciencia generalizada, a Jody Wood, entrenadora de comidas en Wegmans, se le ocurrió la idea de introducir el arroz de coliflor como una opción de alimento saludable en la tienda. Esta iniciativa fue impulsada por el viaje personal de Wood para encontrar soluciones dietéticas para la diabetes tipo 2 de su marido.

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