-
La idea se implementó gracias a la cultura inclusiva y diversa de Wegmans, que valora las aportaciones de todos los empleados, independientemente de su función. La idea aparentemente simple de Wood fue adoptada por la gerencia, probada en la tienda y luego implementada en toda la cadena Wegmans después de un éxito rotundo.
Esto no sólo ejemplifica el poder de las ideas diversas para impulsar la innovación, sino que también muestra cómo una cultura inclusiva puede permitir que una empresa se mantenga a la vanguardia de las tendencias.
2. Los equipos diversos toman mejores decisiones
Cuando se trata de decidir qué ideas probar y destinar más recursos, los equipos diversos e inclusivos son mucho mejores que los homogéneos.
Los datos recopilados por Cloverpop encontraron que cuanto más diverso sea el equipo (por género, geografía y edad), mejor será la decisión del equipo. El libro de James Surowiecki “La sabiduría de las multitudes” también apoya esta idea.
Cuando los equipos aumentan su nivel de diferencia, aumentan sus posibilidades de seleccionar una idea que cambie las reglas del juego. ¿Porqué es eso? Porque la diversidad de pensamiento fortalece al equipo de maneras que pueden resultar incómodas, pero efectivas.
La diversidad de pensamiento también alimenta la confianza de los empleados , lo que eleva su nivel de ambición sobre lo que creen que pueden lograr y redefine los parámetros dentro de los cuales operan.
Por ejemplo, cuando preguntamos a los empleados en la encuesta Trust Index™ si había algo que hiciera que su lugar de trabajo fuera especial o único, un encuestado que se identificaba como LGBTQ+ dijo:
“Hay muchas oportunidades de crecimiento y variedad. Mi equipo y yo desarrollamos e implementamos constantemente nuevas ideas y procesos, que creo que son intelectualmente desafiantes e impactantes de una manera que ningún otro trabajo en el que he formado parte me ha podido ofrecer”.
Un equipo diverso de tomadores de decisiones también puede evitar que se tomen malas decisiones (aquellas que pueden alejar a los clientes, dañar la marca o impedir el crecimiento) simplemente incluyendo a personas que piensan sobre el panorama de manera diferente.
3. Los equipos diversos son mejores para hacer realidad ideas innovadoras
Los equipos diversos e inclusivos pueden aportar una amplia gama de experiencias, perspectivas, habilidades y redes. Esta amplia base de recursos les permite ejecutar ideas de manera más rápida, eficiente y rentable.
Considere la experiencia de un parque de Disney que colaboró con el Grupo Medici en general. En este caso, el parque no funcionó de forma aislada; en cambio, aprovechó los recursos, el conocimiento y las experiencias de otros parques y divisiones de Disney. Esta colaboración encarna el poder de diversos equipos y demuestra cómo aprovechar una amplia gama de recursos internos puede mejorar drásticamente la eficiencia operativa.
Antes de esta colaboración cruzada, este parque tardaría 40 semanas en hacer realidad una idea. Después de incorporar conocimientos y estrategias de un conjunto diverso de equipos de varias divisiones de Disney, el tiempo para ejecutar una idea se redujo a solo 6 semanas.
Este resultado no sólo mejoró la eficiencia operativa del parque sino que también mejoró su capacidad para innovar y adaptarse a las cambiantes demandas del mercado.
Al promover una colaboración amplia y fortuita, las organizaciones pueden impulsar acciones rápidas y seguir el ritmo del panorama empresarial en rápida evolución. Por lo tanto, la diversidad no sólo genera nuevas ideas; proporciona los caminos y acelera el ritmo para ejecutar estas ideas de manera eficiente y efectiva.
Cómo llevar la mentalidad de “la diversidad impulsa la innovación” a su organización
A estas alturas, puede que le parezca que los equipos diversos e inclusivos son como fábricas de ideas: están literalmente construidos para la innovación en el trabajo. Pero, ¿qué significa esto para usted y su organización?
Hay tres cosas que puedes hacer ahora mismo para crear una cultura de innovación :
1. Busca las perspectivas de los demás
La innovación requiere crear muchas ideas y seleccionar las mejores. Al hacer algo tan simple como incluir personas con diferentes puntos de vista en sus reuniones, probablemente obtendrá una inspiración que nunca se le habría ocurrido por su cuenta.
2. Ten cuidado con la palabra "experiencia"
Recuerde que los expertos no siempre son los que tienen las mejores o correctas respuestas. De hecho, la vida útil de la “experiencia” expira cada día más rápidamente. Ábrete a la posibilidad de que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda catalizar la próxima gran idea de tu empresa.
Adoptar esta mentalidad no sólo fortalece a todos los empleados, sino que también fomenta un entorno en el que el pensamiento innovador está verdaderamente democratizado. Como compartió perspicazmente un joven empleado que se identifica LGBTQ+ en nuestra encuesta sobre cultura empresarial:
“La cultura laboral respalda el mantra: 'La mejor idea en la mesa gana'.
“Aunque soy un empleado nuevo y joven, siento que tengo agencia y autonomía, y mis contribuciones se consideran igualmente válidas que las de mis compañeros que han estado aquí durante años”.3. Anime a los empleados a trabajar por completo
Cada individuo tiene una gran cantidad de experiencias, intereses y pasiones a las que recurrir. Cree una cultura empresarial que los celebre y utilice. ¡Estas diferentes opiniones e ideas podrían encaminar una conversación hacia la creación de algo realmente improbable e inesperado!
4. Fomentar la seguridad psicológica
Cuando tienes un lugar de trabajo diverso e inclusivo, puedes desatar una explosión de ideas. Pero contratar una fuerza laboral diversa no es suficiente. Los empleados de todos los grupos necesitan sentirse psicológicamente seguros para presentar sus perspectivas únicas.
El concepto de seguridad psicológica, introducido por primera vez por Amy Edmondson, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, significa crear un lugar de trabajo donde los empleados se sientan seguros para asumir riesgos, expresar sus opiniones y admitir errores sin temor a ser castigados o juzgados.Cuando las personas se sienten psicológicamente seguras, es más probable que compartan ideas y perspectivas únicas, lo que puede generar innovación. También garantiza que las diversas voces dentro de su organización no sólo estén presentes, sino que sean escuchadas y valoradas. Esta atmósfera de confianza y apertura es crucial para que la diversidad impulse eficazmente la innovación.
Por lo tanto, no permita que los títulos o los años de experiencia restrinjan el flujo de ideas en su organización. El panorama empresarial actual, dinámico y en rápida evolución, exige nuevas perspectivas y, a veces, las ideas más innovadoras provienen de las fuentes menos esperadas.
La diversidad en el lugar de trabajo impulsa la innovación
¿Listo para aprovechar el potencial de la diversidad e impulsar la innovación en su organización? No esperes. La encuesta del índice de confianza de Great Place To Work , que presenta el exclusivo índice de velocidad de innovación, está diseñada para evaluar y elevar la inclusión y las prácticas innovadoras en su lugar de trabajo.