Close
MENU
CONTACTANOS

De cómo la oruga se transforma en mariposa

De cómo la oruga se transforma en mariposa
 

Pensé en comenzar este artículo con información técnica sobre los capullos y crisálidas, pero me di cuenta de que rápidamente descubrirían que estaba cortando y pegando de Wikipedia, ya que no tengo nada de experiencia en entomología.

Afortunadamente, sé más sobre la cultura del lugar de trabajo que sobre las orugas, y puedo decirles definitivamente cómo una empresa que inicialmente busca reconocimiento se convierte en un excelente lugar para trabajar para todos. Es una transformación increíble. Y aunque no es tan emocionante desde el punto de vista biológico como el cambio de la oruga a maroiposa, es igual de sorprendente e inspirador. Cada vez que escucho a uno de nuestros clientes compartir su historia, me siento lleno de energía, porque sé que estas transformaciones impactan positivamente en la vida de millones de personas en todo el mundo.

El reconocimiento de la marca y el como empleador son a menudo las razones por las que las empresas comienzan a trabajar con nosotros. Sus primeras ambiciones son, ser reconocidas como una empresa Great Place to Work, una designación que seguramente le mostrará a sus clientes, inversores y futuros empleados lo buenos que son. Además, esperan ocupar un lugar en una de nuestras muchas listas de Mejores Lugares para Trabajas publicadas en todo el mundo.

Para lograr el objetivo de ser parte de una de las listas de Los Mejores Lugares para Trabajar, las organizaciones realizan una encuesta en la cual, sus empleados vuelcan comentarios sobre las experiencias que viven a diario y que son importantes para todos nosotros en el trabajo. En superficie, esto suena como una tarea relativamente rutinaria. Pero la verdad es que este es un acto de coraje, de cuidado y compromiso. Porque, cuando nos ponemos en contacto con nuestros empleados y les pedimos que nos hagan comentarios, quieren saber que realmente nos preocupamos por ellos y por lo que tienen que decir. Para ellos, se trata de algo más que un simple reconocimiento. Al responder a la encuesta, esperan que sus comentarios sean reconocidos, escuchados y considerados. También esperan que la organización comience a hacer cambios para mejorar su experiencia laboral. Nuestros clientes constantemente nos dicen que los datos de retroalimentación y la honestidad en los comentarios abiertos que reciben a través de nuestras encuestas son increíblemente importantes para dar forma a las estrategias de gestión. Me siento recargado de energía cada vez que escucho esto también.

La buena notica es que, cuando los líderes comienzan a revisar sus datos y leer los comentarios abiertos, visualizan fácilmente las grandes cosas que le están sucediendo a las personas, dónde pueden continuar mejorando, así como las áreas donde cumplen o superan un punto de referencia competitivo. Es en este momento que comienzan a sentirse entusiasmados por mejorar las cosas para su gente, para toda su gente.

Este es el momento en que la mariposa sale del capullo. Luego, organizaciones enteras comienzan a preocuparse más por los datos de la experiencia de los empleados que por el reconocimiento, porque ven cómo mejora la experiencia del cliente y el rendimiento comercial. Por supuesto, todavía les encanta la validación de terceros y nos complace reconocerlos por todo su gran trabajo, pero ahora también les encanta la sensación de que están creando y manteniendo un excelente lugar para trabajar para todos. ¿Aman uno más que el otro? Para algunos, es como tener dos hijos o dos mascotas ... los aman por igual. Sin embargo, muchos de nuestros clientes, ponen el amor por su gente primero. Lo muestran a diario en su liderazgo, capacitación, políticas, programas, beneficios y la confianza que se intercambia constantemente entre todas sus personas diariamente. Lo mejor de lo mejor de estas organizaciones tiende a estar en el top de nuestras diversas listas de Mejores lugares para trabajar.

Entonces, la próxima vez que veas una mariposa revolotear más allá de la ventana, pensa en su comienzo como capullo y espero que te inspire a continuar haciendo los cambios que harán crecer a tu gente y negocio. Hasta entonces, los animo a consultar una nueva serie de podcasts: Better. En ellos se describe exactamente cómo y por qué las grandes organizaciones se han transformado y continúan haciéndolo todos los días.

 


blank-img