Una economía cada vez más global, combinada con el estrés de una pandemia mundial, ha vuelto a poner la retención de talento en el punto de mira. Los empleados se sienten desvinculados, el agotamiento es alto y la conexión con la cultura es más difícil de establecer y mantener.
Esto hace que mantener a su mejor gente sea una prioridad comercial principal porque cuando todo a su alrededor es turbulento, las personas observan de cerca lo que es importante. Y quieres que tu gente entienda que son importantes para ti y tu negocio.
Aquí hay 10 maneras de transmitir ese mensaje alto y claro:
1. Conozca a los empleados como individuos
Escuchar a los empleados siempre es importante. Para fines de retención, es primordial. Los deseos y necesidades de su gente son tan únicos como ellos. Trate de comprender las metas y motivaciones de cada persona, así como sus miedos y posibles obstáculos para el éxito. Reserve tiempo para conversaciones más profundas que aborden estos problemas y asegure a su gente que tienen un lugar en la organización a largo plazo.
Cuando las personas se sienten comprendidas, es mucho más probable que se abran sobre lo que están luchando, y esto puede conducir a discusiones profesionales proactivas que los motiven a permanecer en su organización.
2. Proporcione suficientes oportunidades
de crecimiento Invierta en su gente estableciendo trayectorias profesionales para una amplia gama de intereses y motivaciones. Promover desde adentro y permitir que las personas desarrollen sus habilidades y conocimientos en toda la organización ayuda a los empleados a sentirse valorados. Además de la formación formal y la inversión en educación, hay que pensar también en las oportunidades educativas cotidianas y en el aprendizaje integrado.
Las tareas amplias, las iniciativas de innovación y las preguntas alentadoras son formas de invertir en los empleados a diario y darles un poderoso incentivo para permanecer en la organización.
3. Tome el
pulso con regularidad Manténgase en sintonía con cómo se sienten los empleados. Al igual que el entorno empresarial cambia rápidamente, también pueden cambiar los niveles de satisfacción. Las conversaciones regulares con las personas son una gran primera línea de defensa contra una corriente subterránea de insatisfacción, sin embargo, estas deben ser seguidas con otros mecanismos para comprender lo que está sucediendo dentro de la cultura.
Las encuestas y los sondeos rápidos pueden descubrir patrones y tendencias a través del análisis de datos. Del mismo modo, las entrevistas realizadas por partes neutrales pueden provocar respuestas más auténticas en comparación con las conversaciones individuales. Este tipo de actividades pueden identificar problemas antes de que conduzcan a la rotación.
4. Identifique la retención como un problema
estratégico Una estrategia de talento que esté alineada con el negocio ayudará a consolidar y dirigir sus esfuerzos de retención. Esto significa que la alta dirección debe estar tan comprometida con la retención como los gestores de personas individuales. Establezca un tono desde arriba y modele un comportamiento a seguir que demuestre el valor de cada persona dentro de la organización.
Incluya estadísticas de retención con otras métricas de negocio. Y celebre la permanencia en el cargo con historias personalizadas que destaquen la progresión profesional de los empleados y señalen al resto del equipo lo que también pueden lograr dentro de la empresa.
5. Reconoce el trabajo
excelente Es importante que las personas sepan que su trabajo es apreciado. Al reconocer el excelente trabajo, los gerentes se aseguran de que su gente se sienta valorada y estén más inclinados a quedarse. También da lugar a conversaciones sobre cómo aprovechar su éxito y aprovechar sus fortalezas para futuras asignaciones.
Las prácticas de reconocimiento efectivas también recuerdan a los gerentes que presten atención a las competencias dentro de la organización y piensen en la cartera de habilidades que existe y en cómo proporcionar un trabajo significativo que mantenga a los mejores empleados completamente comprometidos.
6. Desarrollar grandes gerentes de
personas "Las personas abandonan los gerentes, no las empresas". Esta famosa cita se repite a menudo y es de vital importancia para la retención de los empleados. Al igual que debe centrarse en las oportunidades de desarrollo para todas las personas dentro de la organización, debe centrarse en grandes habilidades de liderazgo para los gerentes actuales y futuros.
Proporcionar oportunidades de tutoría y una amplia gama de programas y sistemas formales de liderazgo que fomenten una comunicación saludable y una cultura de apertura y transparencia que ayude a los mejores empleados a prosperar.
7. Fomenta la conexión con el equipo
Al igual que las personas se quedan para los grandes gerentes, también se quedan para los grandes equipos. Cuando un equipo funciona bien, logra sus objetivos y disfruta genuinamente de sus relaciones profesionales, es motivador y estimulante, y es menos probable que las personas busquen oportunidades externas. Promover el trabajo en equipo, la colaboración y fomentar la toma de decisiones. Piensa en la dinámica del equipo cuando contrates externamente o hagas movimientos internos e incluye al equipo en este tipo de decisiones.
Escanee regularmente en busca de discordia, implemente sistemas para que las personas expresen su insatisfacción y cree un historial de tratamiento de problemas de manera rápida y concreta.
8. Gestione el cambio de forma proactiva
Los lugares de trabajo se enfrentan a los cambios, grandes y pequeños, todos los días. Los empleados buscan en los líderes de la organización la dirección, la visión y la seguridad en tiempos de cambio, por lo que es importante gestionar el cambio de forma eficaz. Mantenga a la gente informada, sea lo más abierto y transparente posible. Cierre la fábrica de rumores rápidamente y brinde muchas oportunidades para responder preguntas.
Estas acciones aliviarán la incertidumbre y la ansiedad y animarán a sus principales empleados a mantener su compromiso con la organización.
9. Preste atención a las ventajas A
la gente le gustan las ventajas, y estas pueden ser un factor determinante para motivar a los empleados a quedarse. Los horarios flexibles, la licencia parental, la licencia por enfermedad y el trabajo remoto ahora no son tanto ventajas, como expectativas, y sus políticas y prácticas deben seguir el ritmo.
Los programas de bienestar que incluyen el manejo del estrés y el acondicionamiento físico son populares, al igual que cualquier cosa que promueva un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida familiar. Manténgase conectado con las necesidades y expectativas de sus empleados y ajuste su lugar de trabajo para obtener el máximo compromiso y moral.
10. Cuida tu cultura
En última instancia, es tu cultura la que reforzará tus esfuerzos por retener a los mejores talentos. Examine regularmente a su gente en busca de factores de satisfacción que creen una base sólida para generar confianza dentro de su organización; Crear experiencias que subrayen la importancia de las personas: cómo su gente contribuye a su éxito todos los días.
Al centrarse en la retención de empleados, las organizaciones pueden lograr un mayor rendimiento, una mayor motivación y mejores resultados. Para obtener más información sobre su cultura, y específicamente sobre los esfuerzos de retención, Great Place to Work® le brinda las herramientas y los datos que necesita para comprender la cultura de su organización, y lo guía sobre las mejores acciones a tomar para preservar lo que funciona y mejorar lo que no.
Acerca de Great Place to Work®
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