📲 En este webinar, José Eliazer, Gerente Comercial de Great Place to Work nos presentó los 9 comportamientos del líder:
- Escuchar
- Inspirar
- Hablar
- Cuidar
- Desarrollar
- Valorar
- Celebrar
- Compartir
- Contratar
Cada comportamiento está dividido en tres objetivos principales de liderazgo y cada objetivo está asociado a un conjunto de comportamientos específicos:
- Cumplir con los objetivos organizacionales: Inspirar, hablar, y escuchar.
- Motivar a las personas para que den lo mejor de sí: Agradecer, desarrollar, y cuidar.
- Fomentar el trabajo en equipo en un ambiente de confianza: Contratar, celebrar, y compartir.
Los líderes enfrentan el reto de equilibrar estas tres funciones de forma simultánea. Además, deben combinar competencias técnicas específicas con habilidades interpersonales para gestionar equipos diversos y construir una cultura de excelencia que beneficie a todos dentro de la organización.
También hablamos sobre la importancia del liderazgo efectivo para fomentar la confianza. Para ello, es fundamental desarrollar:
- Lideres competentes para manejar el negocio
- Lideres que transmiten visión y estrategia
- Lideres accesibles para hablar con ellos
- Lideres con cercanía
También detalló que la confianza entre líder y colaborador es clave para generar orgullo en el trabajo, fomentar el sentido de pertenencia y conectar los propósitos personales con los empresariales. Este es un desafío importante, especialmente en organizaciones diversas donde hay personas de distintas edades, géneros, experiencias y roles.
Mirá la repetición del webinar aquí:
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