A medida que se acerca el fin de año, muchas organizaciones se enfocan en mantener la motivación y el compromiso de sus equipos. En esta Great Talk, referentes de distintas empresas compartieron ideas clave para lograrlo.
🌱Se destacó:
- La importancia de generar espacios de encuentro genuinos, adaptados a los intereses del equipo y que fomenten la creatividad y el vínculo entre áreas.
- La planificación anticipada y el cuidado del clima laboral también fueron puntos centrales, especialmente en un período donde se combinan picos de trabajo con vacaciones.
- 🙌En cuanto a la gestión de equipos, se habló del impacto de la inteligencia artificial, la convivencia generacional, la necesidad de comunicación clara y la apertura al feedback.
- También se mencionaron iniciativas como la educación financiera, el trabajo flexible y el acompañamiento emocional a través de coaching.
Las iniciativas de fin de año se piensan y re-formulan para lograr mayor participación y sentido tienen distintos puntos en cada organización:
▪️Hoggax dejó atrás los planes únicos (planes donde se espera que asista el 100% de los colaboradores) y ahora escucha activamente para diseñar propuestas diversas.
▪️Popcorn promueve la democracia interna: se consulta al equipo qué actividades desean y se elige por votación. El rol del líder como promotor es clave.
▪️Condor Technologies apuesta por reconocimientos personalizados y por comunicar claramente el propósito de cada encuentro.
▪️Viña Cobos propone registrar todo lo que sucede para detectar oportunidades de mejora, siendo abiertos y permeables al feedback.
Carolina Rondinelli, Content Marketing Manager de Great Place To Work conversó con:
🗣️Johanna Just, Administration Manager en Condor Technologies
🗣️Evelyn Ginestar, Líder de Gestión de Talento en Viña Cobos
🗣️Florencia Grigolatto, Gerente de Operaciones en Popcorn
🗣️Pablo Sebastián González, CEO de Hoggax
Volvé a ver este encuentro y compartilo con colegas:
Mirá la grabación:
La Encuesta de Clima de Great Place to Work® es la forma más efectiva de conocer qué piensan y sienten tus colaboradores, y el primer paso para transformar la cultura de tu organización:
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