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¿Qué es el #EqualPayDay?

¿Qué es el #EqualPayDay?
 

¿Qué es el #EqualPayDay? ¿Qué está haciendo tu organización para cerrar la brecha?

Hoy es #EqualPayDay. Eso significa que es el momento perfecto para detenerse y preguntarse, ¿qué está haciendo mi organización para cerrar la brecha salarial de género?

El hecho de que las mujeres en promedio todavía ganen solo el 80% de lo que ganan los hombres ha estado en discusión pública durante años. Y aunque ha habido avances alentadores, la disparidad persiste. El grupo de defensa de la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias estima que, a este ritmo, la brecha salarial no se cerrará hasta 2152.

En Great Place to Work, hemos estado estudiando qué hace que los lugares de trabajo para las mujeres sean justos y excelentes, y nuestro equipo tiene la suerte de trabajar con empresas que reconocen abiertamente el problema y hacen todo lo posible para abordarlo.

No hay mejor ejemplo de empresas liderando en este sentido que Salesforce. En 2015, el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, y su equipo hicieron una inversión de 3 millones de dólares para abordar las desigualdades salariales de género. La empresa revisó los sueldos de más de 17.000 empleados y los ajustó si había diferencias de género inexplicables.

Esta medida, junto con una serie de otros esfuerzos de igualdad en la empresa de software para hacer que todos los empleados se sientan completamente valorados e incluidos, ha cosechado resultados increíbles. Sus esfuerzos no solo han ayudado a impulsar los esfuerzos por la igualdad de remuneración, sino que han tenido efectos positivos en toda su fuerza laboral.?

Estos son solo algunos de los efectos que puede traer el compromiso con la igualdad de remuneración.

1. Atraer y retener mujeres talentosas.

Todo el mundo quiere trabajar en una organización en la que se sienta valorado. Desde que comenzó la iniciativa Equal Pay, Salesforce se ha convertido en un faro para las mujeres talentosas en tecnología y ha cosechado los frutos de una fuerza laboral mas comprometida. Según la encuesta del Trust Index de Great Place to Work, el porcentaje de empleadas que dicen que quieren trabajar en Salesforce durante mucho tiempo aumentó del 85% en 2014 al 93% en 2016. Y el 92% de las empleadas en 2016 dijo que la gente está ansiosa por trabajar en Salesforce, frente al 85% en 2014. No es sorprendente que la empresa haya crecido más rápido que sus rivales.

2. Todos los empleados se sienten más orgullosos de su empresa.

A raíz del impulso de la equidad salarial, las mujeres en Salesforce informan sobre una mejor experiencia laboral y todos los empleados se sienten más orgullosos de su empleador. En 2014, el 84% de las mujeres en Salesforce consideró que el salario era justo en la empresa, en comparación con el 91% de los hombres. Para 2016, la proporción de mujeres que percibían un salario justo había aumentado al 90%. El enfoque en equiparar a las mujeres no hizo que los hombres se sintieran ignorados: 91% de los hombres de la empresa seguían creyendo que a las personas se les pagaba de manera justa. Y para ambos sexos, los niveles de orgullo aumentaron ligeramente, de modo que en 2016 un enorme 97% de hombres y mujeres dijeron sentirse orgullosos de decirles a otros que trabajan en Salesforce.

3. Un ambiente de trabajo y una comunidad más saludables.

Los empleados de Salesforce regresan a casa para ser mejores padres, amigos y vecinos, incluso cuando la empresa, como muchos otros mejores lugares para trabajar, devuelve generosamente a la comunidad. En el contexto de la iniciativa de equidad salarial, y con un enfoque importante en el mindfulness como una forma de prevenir el estrés, la proporción de empleados que califican a Salesforce como un "lugar de trabajo psicológica y emocionalmente saludable" aumentó del 83% en 2014 al 89% en 2016. Y Salesforce tiene un modelo de filantropía integrado 1-1-1, a través del cual aporta el 1% de su capital, producto y tiempo de los empleados a la comunidad. Como parte de ese esfuerzo de retribución, la compañía ha donado más de 137 millones de dólares desde su fundación en 1999.

Salesforce es solo una de las muchas empresas inspiradoras que trabajan para promover la igualdad salarial. En 2016, más de 100 empresas firmaron el Compromiso de igualdad salarial de la Casa Blanca.

Pero necesitamos mas empresas que se unan al movimiento. Y eso significa más que nivelar el salario; nuestra investigación ha demostrado que lo que más valoran las mujeres en el lugar de trabajo es tener voz, tener acceso al desarrollo profesional, flexibilidad en el trabajo y más. Más allá de eso, necesitamos más empresas para ayudar a todos los empleados a aprovechar todo su potencial.

La conclusión es que estas políticas no son solo lo correcto en el lugar de trabajo, sino que contribuyen de manera activa a crear negocios más fuertes, un crecimiento más rápido y una fuerza laboral más comprometida. Son una decisión inteligente para todos.

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