La disparidad salarial se suma, pero los líderes pueden comprometerse a abordar estas desigualdades en su lugar de trabajo.
En promedio, las mujeres en los Estados Unidos ganan solo 82 centavos por cada dólar que gana un hombre, según los datos del Censo de los Estados Unidos de 2020.
Aunque una brecha salarial de 18 centavos puede no parecer mucho, se acumula rápidamente. Cuando se trata de vivienda, esa brecha equivale a ocho meses de pagos hipotecarios, según un artículo de Bankrate de 2021, y 18 meses de pagos de automóviles, según la investigación de Experian de 2021.
También equivale al 88% de los costos anuales de atención médica, como informan los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, y al 92% de los costos anuales de alimentos para una familia de cuatro, según datos de junio de 2021 del Departamento de Agricultura de EE.
Y a lo largo de toda una carrera de 40 años, basada en la investigación de Lean In, esta brecha salarial puede significar más de un millón de dólares en ingresos perdidos. Estas brechas son reales e impactan a personas reales, todos los días.
En UKG, su propósito son las personas. Como proveedor líder de recursos humanos (RRHH), nómina y gestión de la fuerza laboral que paga a millones de empleados en todo el mundo y en organizaciones de todos los tamaños e industrias, así como un lugar de trabajo superior para mujeres y diversidad, UKG siente que es fundamental impulsar el cambio en este tema generalizado.
Como resultado, la compañía lanzó su iniciativa "Close the Gap", una campaña multimillonaria de equidad salarial destinada a resolver las disparidades salariales que continúan afectando significativamente la fuerza laboral actual entre hombres, mujeres y grupos subrepresentados.
Aunque el Gobierno del Reino Unido está haciendo avances significativos para cerrar estas brechas, no puede ser un movimiento unilateral. Las organizaciones de todo el mundo deben unirse al UKG en esta lucha.
Cómo apoyar la lucha por la igualdad salarial
Eliminar las disparidades salariales requiere tiempo, esfuerzo y compromiso financiero. Hay varios pasos clave que las organizaciones pueden tomar para lograr la equidad salarial en
sus fuerzas laborales.
Según Kate Bischoff, abogada laboral y miembro de la junta asesora de The Workforce Institute en UKG, las empresas pueden comenzar realizando una auditoría para establecer una línea de base para las compensaciones de los empleados y luego programando auditorías anuales para ayudar a las empresas a mantenerse en el camino hacia sus objetivos.
Además, las organizaciones deben asegurarse de asegurar la aceptación del liderazgo, dice Bischoff. "Establezca la filosofía, [como] pagamos el 75% a la tasa de mercado para todas las posiciones, y lo decimos en serio".
Al establecer el valor de los puestos de trabajo, las organizaciones deben pensar en los roles en sí mismos y no en las personas en ellos.
"Los historiales salariales de los candidatos no son relevantes para establecer sus compensaciones [actuales]", dice Bischoff. "Solo la forma en que la organización valora la posición es necesaria para determinar la compensación y cómo ese valor encaja en el mercado".
Y al pensar en la equidad salarial, las empresas deben considerar todas las formas de compensación que los empleados pueden ganar, incluidas las bonificaciones y comisiones, que Bischoff dice que siguen siendo salariales y deben tenerse en cuenta en el análisis para lograr una verdadera equidad salarial en toda la organización.
Los líderes también deben pensar en las muchas formas en que la tecnología inteligente puede ayudar en los esfuerzos de sus organizaciones.
"Abordar la equidad salarial es en realidad una gran oportunidad para asociar el talento humano y de las máquinas en un proceso impulsado por la tecnología, 'humano en el circuito'", dice Alexandra Levit, autora de Humanity Works: Merging Technologies and People for the Workforce of the Future.
"Es bien sabido que los algoritmos de inteligencia artificial (IA) pueden ayudar a establecer el pago de una manera que elimina la subjetividad y elimina el sesgo", dice. "Sin embargo, dado lo estrechamente vinculado que está el aporte gerencial en las revisiones de desempeño a la remuneración, por ejemplo, no podemos eliminar a las personas de la ecuación y es más probable que logremos una mayor equidad salarial si aprovechamos ambos recursos".
Qué está haciendo UKG para ayudar a cerrar la brecha salarial
Como parte de su campaña para lograr la equidad salarial, UKG está contribuyendo con 18 centavos por cada empleado pagado cada año a la caridad a través de una solución de nómina del UKG, lo que equivale a una inversión de $ 3 millones en los programas e iniciativas vitales que apoyan la lucha para cerrar la brecha salarial.
UKG también se está asociando con cuatro organizaciones sin fines de lucro que se centran en brindar un mayor acceso a la educación, la carrera, las oportunidades y la equidad salarial para las mujeres, especialmente las mujeres de color, y otros grupos tradicionalmente subrepresentados: Grantmakers for Girls of Color, Lean In, 9to5 y Reboot Representation.
"Es bien sabido que los algoritmos de inteligencia artificial (IA) pueden ayudar a establecer el pago de una manera que elimina la subjetividad y elimina el sesgo". - Alexandra Levit, autora de "Humanity Works: Merging Technologies and People for the Workforce of the Future"
En esta lucha juntos
Cerrar la brecha salarial es un esfuerzo importante, uno que puede parecer abrumador o casi imposible a veces. Pero no tiene que hacerse solo.
Asociarse con un proveedor líder de tecnología de recursos humanos y nómina como UKG puede ayudar a agilizar el proceso general y proporcionar una mayor comprensión del progreso de una empresa en cada paso.
Además, el conjunto de productos UKG ayuda a mitigar posibles sesgos y desequilibrios al analizar las disparidades salariales, revisar los resultados de la escasez salarial y abordar otros detalles críticos de la misión. Las soluciones y servicios de UKG están construidos de manera única con un enfoque inherente en las personas.
Es hora de cambiar
El cambio debería haberse producido hace mucho tiempo. Únete a UKG para trabajar para cerrar la brecha salarial. Juntas, las organizaciones pueden ayudar a garantizar la equidad salarial para todas las personas, para siempre.
Para obtener más información sobre cómo ayudar en la lucha por la equidad salarial, incluido el acceso a recursos adicionales, como artículos, infografías y seminarios web, visite el Centro de Recursos de Equidad Salarial del Reino Unido.
Este artículo fue creado en colaboración con FORTUNE Brand Studio.
Construí una mejor fuerza laboral
Medí tu cultura laboral a través de nuestra encuesta de clima para obtener datos sobre cómo se sienten los empleados acerca de su capacidad para crecer y desarrollarse dentro de su organización.