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Empoderá a tus empleados: Construí una marca empleadora magnética desde adentro hacia afuera

Empoderá a tus empleados: Construí una marca empleadora magnética desde adentro hacia afuera

 

Una marca empleadora genuina cobra vida a través de la participación activa de sus empleados, no solo de mensajes elaborados por marketing o recursos humanos. Las marcas empleadoras exitosas cuentan la historia de su cultura desde adentro hacia afuera. Y los mejores narradores son tu gente.

Cuando puedes contar la historia de la cultura de tu empresa a través de las experiencias genuinas de tus empleados, tu marca de empleador es "de adentro hacia afuera". Si los empleados tienen una gran experiencia, no es necesario buscar más allá de su gente para establecer una marca de empleador auténtica y sostenible.

Aquí tienes cuatro formas de comunicar tu marca empleadora desde dentro:

1. Adopta historias auténticas de progresión profesional

Mostrar las experiencias reales de los empleados puede ser una estrategia poderosa para dar forma a una marca empleadora que realmente resuene desde adentro hacia afuera. Este enfoque atrae a posibles contrataciones y refuerza el compromiso de la empresa con sus valores y su gente.

Por ejemplo, Synchrony Global Services  tiene dos empleados que comparten su experiencia de trabajo en esta empresa.

Edward Bravo, Gerente de Experiencia del Cliente, relata cómo Synchrony se ha convertido en su segundo hogar. "Recuerdo cómo mi vida mejoró hace 10 años cuando me uní a esta organización. Synchrony me brindó múltiples oportunidades y brindó beneficios emocionantes y competitivos para todos. La empresa apoyó mis estudios a finales de 2015 y, con la ayuda de Synchrony, pude completar mis estudios de posgrado en 2018. También pude ahorrar suficiente dinero para adquirir mi propio lugar en 2019. La sincronía ha cambiado literalmente mi vida para siempre y estoy más que agradecida".

Su colega Nikel Marl Balongag, representante sénior de Customer Solutions, también compartió cómo la empresa les anima a llevar su "yo alegre y cómodo" al trabajo todos los días. Los empleados son apoyados como personas con vidas fuera del trabajo, especialmente en tiempos de necesidad.

Esta estrategia de compartir historias de éxito reales hace de Synchrony una marca de empleador que es convincente y atractiva desde adentro hacia afuera, y no es de extrañar que sean uno de los principales creadores de listas de los mejores lugares para trabajar en Filipinas.TM 2024.

2. Sé coherente con los valores de tu empresa

Los grandes lugares de trabajo predican con el ejemplo. Sus valores impregnan todos los elementos de la cultura de la empresa, no solo su marketing.

Asegúrese de que cualquier mensaje interno sobre la misión, la visión y los valores de su empresa sea coherente con su marca externa. Articular tus valores de forma coherente ayuda a los empleados a interiorizar la marca y a transmitir su mensaje de forma más natural.

La empresa australiana Luminary tiene la intención de detallar los comportamientos esperados de cada miembro del equipo en los contratos sociales, desarrollados en colaboración y revisados periódicamente por todo el equipo. Por ejemplo, el respeto se ve como "Tratamos el tiempo de las personas como si fuera precioso y consideramos las zonas horarias de todos".

Estas declaraciones son aportadas y votadas por los empleados en un proceso democrático, lo que facilita la responsabilidad mutua en sus interacciones. De hecho, el 99% de sus empleados creen que la dirección de Luminary es honesta y ética en sus prácticas.

A través de varias prácticas en Luminary, el mensaje que se envía es 'te apoyamos como empleado sin importar por lo que estés pasando'. La principal motivación de Luminary es, en última instancia, mejorar la experiencia laboral de su gente, y se nota en las intenciones de rotación notablemente bajas de sus empleados.

3. Conéctate con tu comunidad

Incorporar el servicio a la comunidad en la cultura de su empresa va más allá de mejorar su imagen pública: realmente integra sus valores fundamentales dentro de su organización y la comunidad en general.

El programa Connect to Learn de Ericsson es parte de la iniciativa Technology for Good de la compañía, que aboga por la inclusión y la equidad en la tecnología para la educación y tiene como objetivo proporcionar acceso a Internet. El objetivo es empoderar a los maestros y estudiantes y equipar a las escuelas para que brinden una educación de calidad que sea accesible para todos.

Los empleados adquieren un sentido de propiedad y propósito en su trabajo, lo que, a su vez, impulsa el negocio y crea un impacto positivo en las comunidades a las que sirven. Es el liderazgo reflexivo y proactivo que comprende la importancia de empoderar a los empleados y fomentar la innovación lo que allana el camino para un lugar de trabajo más satisfactorio y orientado a un propósito.

Al integrar profundamente la participación de la comunidad en tu marca de empleador, haces más que construir una imagen positiva: fomentas una cultura que atrae y retiene a las personas que buscan no solo un trabajo, sino un propósito.

Este enfoque beneficia a las comunidades a las que sirve y mejora fundamentalmente su cultura interna, posicionando el servicio a la comunidad como una piedra angular de una marca de empleador dinámica y de adentro hacia afuera.

4. Celebra qué y quién define tu cultura

Nuestra investigación muestra que los empleados que están orgullosos de su lugar de trabajo tienen cuatro veces más probabilidades de recomendarlo y se comprometen a quedarse más tiempo.

¿Cómo se despierta este orgullo en el lugar de trabajo? El Índice de Confianza puede ayudar a capturar el pulso de su lugar de trabajo, guiándolo hacia la certificación™ Great Place To Work, que sirve como testimonio de su filosofía de priorizar a las personas.

Aproveche ocasiones como el Día de la Nación de la Certificación para destacar su cultura y a las personas que la encarnan, celebrándolo en la oficina o en línea con la comunidad global de Great Place To Work Certified.

Sin embargo, el reconocimiento no debe reservarse solo para estos eventos. Reconocer regularmente a los empleados que ejemplifican los valores de su empresa o sobresalen en sus funciones refuerza un sentido de comunidad y se alinea con los objetivos compartidos.

En Hilton, el cuidado de los miembros del equipo (TM) no se trata solo de los beneficios de la empresa. Se considera una inversión en su cultura, en las TM y en las comunidades a las que sirve. Su plataforma Care for All tiene como objetivo apoyar a las TM más allá de su propio autocuidado y les permite cuidar mejor a los demás, especialmente a los más cercanos a ellos, incluidos enfermos, discapacitados, ancianos de la familia, niños e incluso mascotas.

La empresa hotelera de Singapur, The Lo & Behold Group, aprovechó el anuncio de su certificación en las redes sociales para agradecer a sus empleados, reconociendo las demandas de la industria hotelera y por qué "las personas siempre están en el centro de todo lo que hacen".

Ha inculcado constantemente el simbolismo de "Open Arms" en su cultura laboral, destilándolo en prácticas laborales que encarnan principios como "Sé amable, sé firme", "Hazlo tuyo, arréglalo" y "Más audaz, mejor". Tiene un IG dedicado @tlbg.openarms que comparte y celebra los hitos de los empleados y su cultura laboral.

Estas celebraciones refuerzan la dedicación de su empresa a sus valores y a su gente, lo que convierte a su organización en un imán para los mejores talentos que buscan algo más que un trabajo: buscan un lugar para prosperar.

Dale la vuelta a tu marca empleadora

Cuando la cultura de su empresa mejora realmente la vida laboral de sus empleados, esta energía positiva se derrama naturalmente a audiencias externas como clientes, socios y posibles contrataciones. Para las organizaciones que han obtenido la certificación Great Place To Work, la oportunidad de amplificar esta gran cultura va más allá de solo mostrar una insignia.

La clave está en empoderar a tus empleados. Cuando los empleados se sienten valorados y están equipados con las herramientas adecuadas, se convierten en defensores entusiastas de su marca, atrayendo sin esfuerzo a más talentos y creando una imagen pública más sólida de su lugar de trabajo.

 


 

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