Por qué las historias de los empleados deben ser parte de su estrategia de marca de empleador, además de ejemplos reales de la compañía para compartirlas con el máximo impacto.
¿Cuál fue la última publicación de su empresa en las redes sociales? ¿Se trataba de su producto? ¿O se trataba de tu gente?
¿Con qué frecuencia presentas historias de empleados en tus redes sociales? (Si es que lo haces).
Como cualquier vendedor sabe, las redes sociales son una de las herramientas más importantes en su kit, proporcionando un alcance instantáneo a una audiencia en tiempo real. Y, sin embargo, aunque millones de empresas tienen cuentas de redes sociales (a partir de 2018, el 97% de todas las compañías Fortune 500 usan al menos una plataforma), con demasiada frecuencia se pasan por alto dos factores críticos:
- Las redes sociales son sociales, lo que significa que están destinadas a ser una conversación bidireccional, no una transmisión.
- La comercialización de su gente y valores es tan importante como la comercialización de sus bienes y servicios
Por qué debería presentar historias de empleados en las redes sociales
Compartir historias de empleados en las redes sociales muestra a los posibles candidatos lo que pueden esperar de la cultura de su empresa. También es rentable y posible con un equipo disperso.
Más consumidores quieren que sus dólares vayan a compañías que sienten que están alineadas con sus valores. De hecho, un estudio de 2020 realizado por la firma de relaciones públicas 5W encontró que:
- El 71% de los consumidores prefiere comprar de marcas con valores alineados
- Ese número salta al 83% entre los millennials
Esa alineación también se aplica a los empleados, que buscan cada vez más lugares de trabajo que se ajusten a sus valores.
Nuestra propia investigación Great Place To Work® encontró que hay 3 claves para la retención de empleados, incluida la reputación de la empresa y un sentido de propósito. Y los empleados de la Generación Z citan una cálida bienvenida y un lugar de trabajo mentalmente saludable entre sus principales factores al solicitar empleos.
Es por eso que presentar historias de empleados en sus redes sociales es tan importante. Compartir historias de empleados en las redes sociales es una forma de mostrar la cultura y los valores de su empresa y atraer clientes y posibles contrataciones por igual.
Pero, ¿cómo compartes las historias de los empleados de una manera auténtica y atractiva y mientras tu equipo está disperso?
Aquí hay cinco formas de presentar historias de empleados en las redes sociales que funcionarán para lugares de trabajo remotos y en persona, con ejemplos de excelentes lugares de trabajo certificados™ en todo el mundo.
Cómo compartir historias de empleados en las redes sociales
1. Adquisición de redes sociales por parte de los empleados
Entregue su(s) cuenta(s) a sus empleados y deje que hablen por sí mismos. Eso podría ser algo así como un "día en la vida" en TikTok, un chat interactivo de Twitter o un Instagram 'Ask Me Anything'.
Por supuesto, dar ciegamente las riendas de sus cuentas de marca puede no volar con su equipo de relaciones públicas y comunicaciones. Pero si el empleado y el equipo de marketing colaboran en el mensaje, puede crear algunas historias creativas y auténticas de los empleados.
2. Participa en días temáticos para obtener el máximo alcance
Los días temáticos globales (o incluso semanas o meses temáticos) son una mina de oro para las redes sociales. No solo le proporcionan un tema de contenido enfocado, sino que le permiten participar en una conversación mundial y llegar a más personas.
Días como el Día de Apreciación de los Empleados, el Día Nacional de la Certificación o el Día Mundial de la Salud Mental son momentos perfectos para mostrar cómo su lugar de trabajo está mejorando el mundo, especialmente cuando puede conectar esos temas directamente con las historias de sus empleados.
Por ejemplo, vea cómo Edrington UK honró a las mujeres de su equipo para el Día Internacional de la Mujer el año pasado, a través de un divertido video que destaca por qué cada mujer había sido nominada para el reconocimiento.
3. Piensa más allá del lugar de trabajo
Los grandes lugares de trabajo reconocen que sus empleados tienen vidas más allá de la oficina. Si bien es genial (¡y alentado!) elogiar a los empleados por su arduo trabajo, ¿por qué no extender eso y gritar algunas de las cosas increíbles que están haciendo fuera del trabajo?
Tal vez tenga un empleado que es voluntario en una organización benéfica, o que tiene un pasatiempo fascinante, o un talento más allá de su 9 a 5. Muestre la personalidad de su gente y, al hacerlo, transmitirá cómo su empresa pone a su gente en primer lugar.
4. Comparte tus estadísticas para mayor transparencia
Si se hace bien, los números pueden ser muy llamativos en las redes sociales. Si se hacen mal, son solo otra estadística aburrida.
Cuando se trata de redes sociales, piense visualmente: gráficos o infografías que sean fáciles de leer de un vistazo rápido. Y sea selectivo con los números que desea presentar.
Aproveche las estadísticas que realmente distinguen a su empresa, ya sea:
- cuántas mujeres tienes en puestos de liderazgo
- Cómo se comparan sus salarios con la competencia
- Cómo respondieron sus empleados a su última encuesta de pulse.
Por ejemplo, GitLab utilizó un gráfico de las estadísticas de su encuesta de empleados para mostrar cómo y por qué lograron la certificación Great Place To Work.
Al mostrar claramente la diferencia porcentual entre los empleados que clasifican a GitLab como un excelente lugar para trabajar, en comparación con el promedio nacional del lugar de trabajo, transmiten mucha información que es fácil de absorber.
Y un descarado "PS – estamos contratando" con un enlace a su página de trabajos, al igual que GitLab, no duele.
5. Haz tus propios filtros para publicaciones lúdicas
Los filtros no son solo para hacer que tus fotos del atardecer destaquen. Si pasas algún tiempo en Instagram Stories o TikTok, es probable que hayas visto juegos de filtro donde aparece una tarjeta en la frente de una persona, hojeando las respuestas a preguntas que van desde a qué celebridad se parece hasta dónde viajará este año.
Después de que Bosch Ltd. India se convirtiera en Great Place To Work-Certified, decidieron hacer su propia versión del filtro, llamándolo #IAmABoschler.
El filtro gira a través de los diferentes tipos de empleados que puede ser: un ideador, un triunfador, un líder o más. Una forma divertida de animar a los empleados a compartir su orgullo en el lugar de trabajo.
Amplifique las historias de sus empleados y haga que la cultura de su empresa se vuelva viral
En Great Place To Work, tenemos nuestro propio día temático que es el momento perfecto para presentar las historias de sus empleados en las redes sociales, ya sea que su equipo esté en la oficina o de forma remota.