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5 formas en que la cultura del lugar de trabajo impulsa la rentabilidad empresarial

5 formas en que la cultura del lugar de trabajo impulsa la rentabilidad empresarial

 

La experiencia del empleado es uno de los predictores más fuertes de los resultados comerciales a largo plazo. He aquí por qué.

Cuando invierte en la cultura del lugar de trabajo, su negocio es más rentable.

Los empleados con experiencias consistentemente positivas en el lugar de trabajo tienen más probabilidades de permanecer en la organización. Experimentan menos agotamiento, muestran mayores niveles de esfuerzo e impulsan tasas más rápidas de innovación.

El resultado acumulativo: las empresas con culturas con altos niveles de confianza son más rentables y tienen mayores rendimientos bursátiles.

Según una investigación de FTSE Russell, las empresas que forman parte de la lista Fortune 100 Best Companies to Work For® superan al mercado por un factor de 3,33. Con el tiempo, esa es una diferencia asombrosa.

En 2023, los temores de recesión hacen que más empresas busquen reducir costos. Con la creciente presión sobre los líderes empresariales para innovar y aumentar el resultado final, los líderes de recursos humanos deben presentar su caso: la cultura del lugar de trabajo es un predictor clave del éxito financiero, en recesiones y durante años después.

Aquí hay cinco formas en que los datos demuestran que la cultura del lugar de trabajo genera ganancias:

1. Los grandes lugares de trabajo tienen tasas de retención más altas.

Las empresas que forman parte de la lista Fortune 100 Best Companies to Work For® de las 100 mejores empresas para® trabajar,para® trabajar, la lista de reconocimiento insignia producida por Great Place To Work® cada año, experimentan la mitad de la rotación de sus pares.

Esa rotación puede ser increíblemente costosa. Por ejemplo, en el hospital típico en 2022, las pérdidas en el personal de enfermería cuestan entre $ 5 y $ 9 millones.

Una cultura de alta confianza también ayuda a las empresas a reclutar a los mejores talentos. Para las 100 mejores empresas, los empleados tienen seis veces más probabilidades de recomendar a su empleador a otros.

Incluso en una economía en enfriamiento, la búsqueda de talento cuesta mucho dinero. Según la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM), una empresa gasta un promedio de $ 4,700 por nueva contratación.

2. Los grandes lugares de trabajo tienen niveles más bajos de agotamiento.

¿Preocupado por la productividad? Los trabajadores que están agotados pueden estar "renunciando silenciosamente" en lugar de ayudarlo a alcanzar objetivos comerciales cruciales. O podrían estar buscando activamente su próximo trabajo.

Los investigadores argumentan que el estrés en el lugar de trabajo le cuesta a la economía estadounidense $ 500 mil millones. Los trabajadores que reportan agotamiento tienen 2.6 veces más probabilidades de buscar activamente un trabajo diferente, 63% más probabilidades de tomar un día de enfermedad y 23% más probabilidades de visitar la sala de emergencias.

Las ganancias no crean grandes lugares de trabajo. Es al revés.

Mientras que solo el 16% de los trabajadores en un lugar de trabajo típico están prosperando, según la investigación de Great Place To Work, en las 100 mejores compañías, el 58% de los empleados reportan un alto estado de bienestar.

¿Qué pasa con la cultura de alta confianza que evita que los empleados se agoten? En una investigación sobre padres que trabajan, Great Place To Work descubrió que las empresas que podían ofrecer a estos empleados un entorno de trabajo psicológicamente seguro y saludable, y demostrar cuidado, vieron que menos mamás y papás que trabajaban se agotaban y renunciaban. Cuatro de cada cinco padres que trabajan en estas empresas querían permanecer en la organización, ahorrando costos laborales.

3. Los grandes lugares de trabajo innovan más rápido.

Cuando los empleados confían en su empleador, trabajan más duro, contribuyen más e impulsan niveles más altos de innovación y productividad.

En la investigación de Great Place To Work, los niveles más altos de innovación ocurren cuando cada empleado está facultado para participar: "Innovación por todos". Para las empresas donde un mayor número de empleados reportan innovación e inclusión, el crecimiento medio de los ingresos año tras año es más de cinco veces mayor que las empresas en el cuartil inferior para conectar a los empleados con la innovación.

Cuando los trabajadores están de acuerdo en que sus colegas se adaptan al cambio, que esperan venir a trabajar y que la gerencia busca nuevas ideas, los resultados comerciales siguen.

Pero importa quién está siendo excluido.

Cada encuesta tendrá un porcentaje de empleados que no están teniendo una experiencia positiva. Lo que debería alarmar a los líderes empresariales es cuando ciertas categorías de trabajadores informan haber tenido experiencias desproporcionadamente peores.

  • ¿Sus empleados de primera línea están siendo excluidos de la misión más amplia de la organización?
  • ¿Las mujeres gerentes se sienten tan apoyadas y celebradas como sus colegas masculinos?
  • ¿Todas las razas, etnias, identidades de género y personas LGBTQ + sienten que pueden aportar todo su ser al trabajo?

Si la respuesta es no, o incluso "No lo sé", no tienes una cultura de "Innovación para todos". Con las mejores organizaciones viendo que sus ingresos crecen un 550% más rápido que las organizaciones menos inclusivas, es costoso dejar a los trabajadores atrás.

4. Los grandes lugares de trabajo se recuperan más rápido de una recesión.

A quién deja atrás la cultura de su lugar de trabajo importa aún más durante una recesión.

La investigación Great Place To Work identificó cinco grupos de trabajadores cuya experiencia en el lugar de trabajo impulsó el rendimiento en los últimos 15 años, incluida la Gran Recesión de 2007 a 2009:

  • Mujeres
  • Trabajadores de primera línea
  • Trabajadores masculinos por hora
  • Empleados de larga duración
  • Gente de color

Si estos grupos de empleados informaron que fueron tratados como un miembro completo del equipo, se sintieron bienvenidos al unirse a un nuevo equipo y vieron a la gerencia como honesta y competente, la compañía prosperó.

Un grupo de 69 compañías que los investigadores identificaron como "prósperas" no siguieron la caída del 35,5% de las acciones del S&P 500 de 2007 a 2009.

Después de la recesión, estas empresas prósperas continuaron superando las expectativas. El S&P 500 se recuperó de 2006 con una ganancia del 9% en febrero de 2014, pero las empresas prósperas ganaron un 35%.

 

¿Qué pasa a raíz de la pandemia de COVID-19? Casi todas las organizaciones lucharon por satisfacer las demandas de la crisis global que comenzó en 2020, pero las empresas con culturas de alta confianza se recuperaron más rápido.

5. Los grandes lugares de trabajo tienen mayores rendimientos de acciones.

No son solo los ahorros de costos a corto plazo los que hacen que una gran cultura en el lugar de trabajo sea tan valiosa para las empresas. La investigación de Alex Edmans de la London School of Economics muestra que invertir en los trabajadores conduce al éxito empresarial a largo plazo.

Edmans analizó la historia de las listas de las 100 mejores empresas de 1984 a 2009. Controlando el tamaño de la empresa, la industria, los rendimientos pasados y muchas otras variables, Edmans demostró que las empresas en la lista superaron al mercado de valores en un 2% a 3% por año.

Con las mejores organizaciones viendo que sus ingresos crecen un 550% más rápido que las organizaciones menos inclusivas, es costoso dejar a los trabajadores atrás.

Pero, ¿no es el bienestar de los empleados solo un indicador de cómo dirigir un negocio rentable? Cuanto más dinero gane, más beneficios y beneficios podrá ofrecer junto con salarios inflados, ¿verdad?

Casi.

Tratar bien a los empleados no solo se correlaciona con mayores rendimientos de acciones, sino que predice el rendimiento futuro. Se necesitan de cuatro a cinco años antes de que el mercado alcance el valor de la satisfacción laboral de los empleados.

Las ganancias no crean grandes lugares de trabajo. Es al revés.


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