Close
MENU
CONTACTANOS

5 formas de apoyar a los empleados LGBTQ+ en el lugar de trabajo

5 formas de apoyar a los empleados LGBTQ+ en el lugar de trabajo
 

En un estudio expansivo que involucró a casi medio millón de personas, Great Place To Work® descubrió que los empleados LGBTQ + experimentan preocupaciones sustanciales de seguridad psicológica en el lugar de trabajo. Incluso en los entornos mejor calificados, estos empleados se sentían emocional y psicológicamente menos seguros en un 7% en comparación con sus contrapartes heterosexuales.

Abordar estas disparidades requiere que las empresas superen obstáculos únicos. Al analizar la retroalimentación con respecto a las iniciativas de diversidad, equidad, inclusión y pertenencia (DEIB), hemos observado una clara resistencia hacia varios programas de DEIB. Sin embargo, dada la creciente presencia de la comunidad LGBTQ + en los lugares de trabajo a través de generaciones, las empresas pueden esforzarse por apoyar mejor a este grupo de talentos vital.

En este contexto, nos gustaría proponer cinco estrategias clave que las empresas pueden adoptar para apoyar mejor a los empleados LGBTQ+:

  1. Expresar su apoyo a la comunidad LGBTQ+. Rompe el silencio y apoya abiertamente a la comunidad LGBTQ+ en tu lugar de trabajo. Esto puede incluir celebrar el Orgullo, garantizar que las políticas y los beneficios de su empresa sean inclusivos y alentar el liderazgo visible de nuestras personas LGBTQ +.
  2. Priorizar el bienestar de los empleados. Muchas empresas ya han reconocido el valor de invertir en programas de bienestar de los empleados, que han demostrado mejorar significativamente las tasas de retención y reclutamiento. Sin embargo, es crucial que estas iniciativas incluyan y mencionen específicamente a los empleados LGBTQ+.
  3. Priorizar el apoyo para todos los empleados LGBTQ+. Reconociendo los mayores desafíos que estas personas a menudo enfrentan, es crucial que las empresas desarrollen iniciativas adaptadas para apoyar a esta comunidad diversa. Fomentar las colaboraciones entre los grupos de recursos para empleados, ofrecer talleres centrados en el autocuidado e invitar a expertos a compartir sus ideas y perspectivas puede contribuir significativamente a fomentar un entorno de trabajo inclusivo.
  4. Sea consciente de los beneficios invisibles de sus esfuerzos DEIB. No subestime el impacto potencial de sus iniciativas DEIB. Es posible que muchas personas LGBTQ + no estén abiertamente en el lugar de trabajo, y esfuerzos como paquetes de beneficios inclusivos e invitaciones de género-neutro plus-one  a eventos de la empresa pueden marcar una diferencia significativa.
  5. Sea un aliado visible y sin disculpas. Los líderes deben tomar un papel activo en el apoyo a la comunidad LGBTQ +. Ser conscientes de las presiones legales y sociales que enfrentan y qué medidas se pueden tomar para desafiar estas desigualdades. El apoyo a los derechos LGBTQ+ va más allá de simplemente "decir gay", requiere una acción concreta.

Great Place To Work proporciona herramientas y recursos para ayudar a las empresas en su viaje DEIB. Nuestra herramienta de encuesta y análisis de la experiencia de los empleados está diseñada para medir y mejorar el sentido de pertenencia dentro de su lugar de trabajo.

Lo invitamos a explorar la Certificación Great Place To Work™ para reconocer el compromiso de su organización con un ambiente de trabajo positivo e inclusivo. Si está interesado en transformar la cultura de su lugar de trabajo en una de diversidad, inclusión y aceptación, obtenga la certificación hoy. Hagamos de cada lugar de trabajo un excelente lugar para trabajar.

Obtené más información sobre la certificación


4 (1)