Cinco de esas estrategias que los líderes deben considerar:
1. Cultivar y mantener una cultura corporativa fuerte:
La estrategia general de personas para toda organización exitosa es la creación de una cultura corporativa sólida y enriquecedora, en la que los empleadores se ocupen de los miembros de su equipo. La cultura corporativa, es el elemento vital de una organización. Cultivar una que fomente el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la flexibilidad, la participación comunitaria, el desarrollo profesional y la salud mental puede conducir a una fuerza laboral feliz y comprometida con el éxito.
2. Invertir en contratación y retención:
Contratar y retener a los mejores empleados es una alta prioridad para los buenos líderes . Si bien es importante contratar empleados con las habilidades y la experiencia necesarias, también es esencial evaluar los valores y las características de cada persona en relación con la cultura. Aquellos que encajen bien en él se asimilarán más rápido, se volverán productivos antes y brindarán un impulso positivo a los compañeros de trabajo.
3. Formar y desarrollar el talento:
Los líderes inteligentes reconocen la importancia de brindar oportunidades para perfeccionar los talentos existentes y aprender nuevas habilidades, lo que permite a los miembros del equipo crecer dentro de una empresa y hacer mayores contribuciones.
4. Identificar y entrenar buenos líderes:
Los líderes en todos los niveles dentro de una organización son los pilares del éxito, ya que son responsables de impulsar el rendimiento y la rentabilidad de los empleados. Identificar a los que muestran atributos positivos (como liderazgo de servicio, habilidades de comunicación, entre otros) A estas personas se les debe proporcionar el entrenamiento y la tutoría necesarios para sobresalir aún más, para convertirse en líderes del futuro.
5. Mejorar y promover la experiencia de los empleados:
A medida que las empresas se esfuerzan por optimizar sus procesos y garantizar que todas las iniciativas se alineen con la misión y los valores, parte de eso es proporcionar un enfoque uniforme y unificado para las interacciones con los empleados. Crear un entorno óptimo para cada fase de esta experiencia, desde el seguimiento de candidatos hasta los esfuerzos de reclutamiento, la incorporación a las revisiones de desempeño y desde los programas de capacitación hasta las actividades de formación de equipos, ayuda a solidificar la cultura, aumentar el compromiso y reducir la rotación.
Con estas estrategias, los líderes de una organización pueden manejar a las personas de una manera mucho mejor, lo cual impactará en su productividad y por ende en los resultados financieros finales de la empresa.
Fuente: Entrepreneur en Español
Traducido y adaptado por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work® Ecuador.
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