Ideas brillantes para promocionar el Premio a la Cultura de tu empresa inspirado en cómo los mejores lugares para trabajar™ celebran el reconocimiento de su lugar de trabajo.
Hiciste el trabajo y ahora tienes los reconocimientos para mostrarlo. Ya sea que recientemente hayas obtenido la Certificación™ Great Place To Work o hayas sido nombrado en el Ranking de los Mejores Lugares para Trabajar®, no hay vergüenza en un poco de autopromoción.
A lo largo de los años, hemos compilado una lista de las diferentes formas en que los grandes lugares de trabajo han compartido las noticias con sus equipos. Estos son algunos de nuestros favoritos para inspirar su propia celebración y esfuerzos de reclutamiento.
1. Comienza desde arriba
Muéstrale a tus colaboradores (y posibles futuros colaboradores) que el clima organizacional es una de las principales prioridades de su empresa. Filma un mensaje de felicitación de su CEO o recopila citas de varios niveles de administración.
Recuerda compartir esto tanto interna como externamente; deseas que tu equipo obtenga un impulso moral y que, además, los posibles candidatos vean que se han esforzado por crear un gran lugar de trabajo.
2. Sorprende y deleita
Si tus empleados trabajan en la oficina, sorpréndelos cuando entren el día del anuncio. Decora la oficina, cuelga carteles celebrando la victoria y pide a tus principales líderes que saluden y agradezcan a los empleados en la puerta. Incluso podría desplegar una alfombra roja y crear un paso y repetir con un fotógrafo para la ocasión.
3. Hazte ver con #GPTW y #GPTWCertified
Cuéntale al mundo sobre tu gran victoria y lo que hace que tu empresa sea increíble.
4. Deja que tus empleados hablen
No limites su intercambio de celebraciones a los ejecutivos: ¡involucra a todo el equipo! Aquí hay un gran ejemplo de AvidXchange, que celebró creando un divertido GIF grupal de empleados posando. Haz que los candidatos vean que los empleados están orgullosos de ser parte de tu organización y emocionados de celebrar sus logros juntos.
5. Se social a la vieja escuela
Cuando pienses en socializar, no te detengas en las redes sociales. Organiza una hora feliz, una fiesta o proporciona almuerzo gratis para los colaboradores.
Hace unos años, CHG Healthcare celebró 10 años de reconocimiento reuniendo a su gente para recibir un agradecimiento de parte de su CEO, junto con juegos y premios, incluyendo "girar la rueda de la fortuna", tirar dados gigantes y más.
6. Aprovecha la tecnología
Si tienes empleados que trabajan de forma híbrida o totalmente remota, no olvides incluirlos en las celebraciones. Usa la tecnología que ya estás utilizando para organizar una hora feliz, una clase de preparación de cócteles o un concierto en vivo a través de Zoom.
7. Regalos
Regala artículos personalizados con la imagen de la empresa para que los empleados puedan presumir de su lugar de trabajo. Tazas, alfileres, pegatinas y cuadernos son populares.
8. Galletas!
Conmemora la obtención de tu reconocimiento como un excelente lugar para trabajar con galletas con la imagen de la marca.
9. Regala lo mejor... tiempo
Una excelente manera de decir gracias es ofrecer a los empleados algo de tiempo extra para hacer una pausa, relajarse y disfrutar de lo que han logrado. Por lo tanto, dale a tus empleados un día extra de PTO: se lo han ganado. Algunas empresas cierran temprano el día del anuncio y alientan a los empleados a celebrar con familiares y colegas.
10. Ofrece una recompensa financiera
Si tu presupuesto lo permite, honra el arduo trabajo de tus empleados con un aumento salarial o un bono financiero.
11. Recompense a todo el ser (y a su hogar)
Un gran lugar de trabajo alienta a los empleados a llevar todo su ser al trabajo. Y con tantos empleados que continúan trabajando desde casa, el cruce entre la vida familiar y la vida laboral nunca ha estado tan entrelazado. Invita a las familias de los empleados a ser parte de las celebraciones o envíales una tarjeta o un pequeño regalo por correo.
12. Celebra en tus anuncios
Agrega la marca y los mensajes de GPTW a sus ofertas de trabajo en las redes sociales y en su página de reclutamiento para mejorar su presencia.
13. Lanza una campaña publicitaria al aire libre.
Obtener la certificación o un reconocimiento de Mejor lugar para Trabajar es un logro digno de presumir. Asegúrate de que los vecinos de su oficina sepan que están en presencia de grandeza con un anuncio en vallas publicitarias u otra señalización cerca de sus ubicaciones principales.
14. Envíale un correo electrónico a sus clientes
Si tiene una base de datos de clientes a la que envía correos electrónicos de marketing, envíeles la pieza definitiva de marca de empleador: el premio a la cultura de su empresa.
El premio de su lugar de trabajo es una gran victoria para la marca de su empleador. Y en estos días, los clientes sopesan los valores de una empresa y su tratamiento de su gente en sus decisiones de compra. Muestre a sus clientes que trata a sus empleados tan bien como los trata a ellos.
15. Actualiza los perfiles de tu empresa
Puede parecer una pequeña cosa, pero tendrá un gran impacto cuando los solicitantes de empleo vengan a buscarte. Asegúrate de que la plantilla de su empresa y todos los perfiles de su empresa (Glassdoor, LinkedIn, Facebook, Instagram) mencionen que está certificado o es un mejor lugar de trabajo. Y mientras lo hace, actualice también las tarjetas de visita y las firmas de correo electrónico.
16. Empieza a difundir la noticia
Un comunicado de prensa es una forma confiable de correr la voz sobre su logro. Destacar su certificación en un comunicado ayuda a los medios de comunicación a conocerla y demuestra que valora su cultura tanto como valora otros aspectos del negocio.
17. Muestra tus estadísticas
Todo el mundo disfruta mostrando una gran puntuación. Sus encuestas de empleados generan una tonelada de datos cuantitativos, y si ha obtenido la certificación, sabe que esos números son impresionantes. ¡Así que muéstralos!
18. Comparte historias durante todo el año
Invite a un empleado diferente a abrir reuniones abiertas con un breve discurso sobre por qué la empresa es un excelente lugar para trabajar para ellos personalmente. Escuchar directamente a los empleados reiterará el mensaje de que su objetivo es crear y mantener un gran lugar de trabajo para todos.
19. Conoce tu por qué
Los grandes lugares de trabajo no ocurren por accidente. Detrás de la certificación y cualquier otro reconocimiento que haya ganado, hay una historia. ¿Qué tiene su lugar de trabajo que hace que los empleados estén emocionados de venir a trabajar, orgullosos de quedarse?
Compartir historias de empleados en las redes sociales puede ser una forma convincente y creíble de atraer candidatos talentosos que están considerando dónde hacer su próximo paso profesional.
20. Visión a futuro.
Mientras todos celebran la victoria de este año, hágales saber a los empleados que siempre hay margen de mejora. Continúa el éxito haciendo un seguimiento con un plan de acción pronto. La grandeza nunca descansa.
Hay muchas maneras de celebrar la cultura única y sorprendente que has creado, y estas ideas son solo la punta del iceberg. ¡Estamos ansiosos por ver las formas creativas en que celebra el premio a la cultura de su empresa!