🙂 Los empleados felices y satisfechos tienden a comprometerse y permanecer en la empresa por más tiempo
El bienestar de tus colaboradores no solo impacta positivamente en su rendimiento y satisfacción, sino también en los resultados del negocio. En este webinar abordaremos diversos aspectos, incluyendo:
- Prácticas exitosas y experiencias de L'Oréal
- Gestión efectiva del equilibrio entre vida personal y laboral:
- Comunicación efectiva de iniciativas de bienestar
- Evaluación y mejora del bienestar organizacional
- Adaptación de beneficios para diferentes modalidades de trabajo (oficinas, puntos de venta, distribución, etc).
⭐ Además, Cecilia Aramburu, Gerente de Talento y Desarrollo, nos compartió los 4 pilares que implementan en L'Oréal para promover el bienestar de sus colaboradores:
- Protección
- Salud
- Balance
- Espacios de trabajo
Estos pilares se traducen en diversas prácticas, tales como:
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Actividades inclusivas: Sesiones ofrecidas por colaboradores destacados en áreas específicas, como yoga o nutrición.
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Charlas sobre salud: Temas relevantes organizados según el calendario anual, abordando días especiales como la Prevención del Cáncer de Mama o la Salud Cardiovascular.
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Asistencia médica laboral: Trabajo conjunto con profesionales de la salud para garantizar el bienestar físico y mental.
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Beneficios adicionales: Incluyendo seguros de vida, sesiones de terapia gratuitas, días libres por cumpleaños, estudio, mudanza y asuntos familiares.
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Tiempo para actividades familiares: Con 32 horas libres al año destinadas a eventos familiares.
Con estas prácticas, L'Oréal demuestra su compromiso con el bienestar integral de sus colaboradores, proporcionando un enfoque holístico que abarca desde la salud física hasta el equilibrio trabajo-vida personal.
Mirá la repetición del webinar:
Las encuestas de clima son una excelente forma de conocer el nivel de bienestar que están teniendo tus colaboradores:
Con nuestra plataforma Emprising podrás medir la experiencia actual de tus colaboradores de una forma práctica, obteniendo datos, indicadores y feedback, para detectar los principales puntos de mejora y hacer crecer tu organización.