Atos es una de esas empresas que pueden catalogarse como “gigantes de IT”. Hoy son el partner oficial de IT de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Están en 73 países, el total de su equipo es de 110.000 colaboradores en el mundo y 200 de estos trabajan en la oficina local.
En el 2016 deciden comenzar a trabajar junto a GPTW en búsqueda de una nueva orientación para los planes de acción, buscaban generar nuevas estrategias con el objetivo de entender de forma segura el feedback de sus talentos. Atos a nivel internacional ya conocía la metodología de GPTW desde 2011, año en que el grupo comienza a trabajar la encuesta Trust Index© como herramienta oficial para evaluar su clima organizacional.
Hoy en día, la herramienta de GPTW está ya instalada en la cultura de Atos, tanto es así que cuentan con un equipo dedicado para coordinar todas las actividades tangenciales a la participación y que involucran a todos los países. El número de este comité de clima asciende a 60 personas.
¿Qué significó la Certificación™ Great Place to Work® para la empresa?
Este año fueron certificados en el programa Certificación™. Viven el reconocimiento con mucha alegría, ya que valida al trabajo del día a día, un trabajo basado en la consistencia de las acciones. También, les representa un desafío por mantener estos altos estándares, en búsqueda de que más talentos sigan eligiéndolos. El compromiso de lograr altos estándares siempre estuvo y está, y buscan con la herramienta Trust Index© lograr una evaluación empírica de las experiencias que viven sus equipos.
La reacción de los colaboradores de Atos fue sumamente positiva y tuvo un factor potenciador, ¡No solo Atos Uruguay certificó en 2020 sino que lo lograron todos los países de Atos en la región de Sudamérica: Brasil, Argentina, Chile y Colombia! El momento emotivo fue cuando los ejecutivos, Nelson Campelo y Carlos Abril, CEOs de las áreas de SAM y de toda la zona Austral respectivamente, los invitaron a una instancia virtual para compartir este hito y dar el anuncio oficial. Fue un momento cargado de un gran orgullo, en particular por el nivel de sinergia con la región.
El festejo local continúo con mensajes de como ser embajadores en la difusión del gran logro, compartiendo en sus firmas electrónicas, presentaciones y en las redes sociales. Hicieron un gran trabajo en coordinación con el área de comunicación, de esta forma lograron que la difusión de este logro llegara a todos sus públicos, talentos, proveedores y clientes.
“Estamos convencidos de que un ambiente de trabajo positivo se construye entre todos y en Atos Uruguay estamos enfocados en brindar experiencias memorables para el talento actual y futuro” – nos comenta Natalia Fagundez, Gerente de Recursos Humanos para Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Venezuela. Y agrega: “nuestro equipo es el centro de todo lo que hacemos, por eso contamos con una propuesta orientada al bienestar y balance entre la vida personal y profesional. El #AtosTeam está representado por personas muy diversas con un compromiso social, son profesionales atentos y colaborativos”
¿Cómo potencia la Certificación™ a la Marca Empleadora?
Empezaron con GPTW con el objetivo de potenciar la marca empleadora y lograr fidelizar y atraer talentos. Hoy en día siguen convencidos que la certificación es un factor decisivo al momento de elegir a una compañía porque reconoce la solidez del clima laboral y da certeza sobre la calidad de las experiencias que viven los colaboradores.
En Atos sostienen que la certificación llegó para quedarse. Es un proceso que ya forma parte de los objetivos y les ayuda a tener presente la experiencia de sus talentos en cada decisión que toman como compañía, desde un nivel organizacional, gerencial y de recursos humanos.
Alcanzar este logro durante el año que pasó, hace que sea aún más especial. Porque la gente valora aquellas organizaciones con las que pueden contar en los malos momentos.
Venimos de un año muy desafiante para todas las organizaciones. Por esto es el momento perfecto para mostrar tu compromiso de ser una organización que prioriza a las personas y compartirlo con todos: talentos, cliente, proveedores, accionistas y la comunidad.
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Karina Urrutia