La brecha de género, nos afecta a todos y es por ello que desde Great Place to Work queremos inspirar a otras organizaciones a sumarse al desafío. Conseguir cerrar esta disparidad nos beneficia a todos, incluido el negocio.
Es por eso que Great Place to Work Uruguay lanzará una nueva lista en este 2019-2020: Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres. En este Ranking se reconocerán a aquellas organizaciones que se esfuerzan por crear y mantener un excelente lugar para trabajar para todos, incluidas las mujeres.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN DEL RANKING DE MUJERES
Desde Great Place to Work queremos inspirar a todas las organizaciones y brindarles herramientas concretas para darle solución a la urgente deuda que desde las organizaciones tenemos con las mujeres.
Las organizaciones que quieran formar parte de esta lista deberán tener más de 20 empleados y estar operativas en el país como mínimo desde hace 2 años. A su vez, las mujeres deben representar como mínimo un 20% de la dotación total. La inscripción estará activa hasta febrero de 2020.
Podés acceder a las preguntas frecuentes sobre este ranking aquí.
CREANDO UNA EXPERIENCIA UNICA PARA TODOS
Existen empresas que realizan denodados esfuerzos para revertir la situación de la mujer en el ámbito laboral. Sin embargo, en nuestro país, esto no es la norma. Por diferentes motivos, crear una cultura que gire en torno a la equidad es muy difícil: las tradiciones, las conductas arraigadas y los estereotipos, son muy difíciles de erradicar.
La creencia generalizada es que las prácticas sólo pueden provenir de las grandes empresas, sobre todo las subsidiarias de las multinacionales, creyendo que son las que tienen los recursos necesarios para pagar por ejemplo por encima de la ley, subsidiar guarderías, brindar más licencias, e incluso generar el “factor wow!”
También existe la falsa creencia de que hay ciertas industrias en las que es imposible generar empleo femenino, simplemente porque no hay oferta. Aun cuando estos son obstáculos reales para muchas organizaciones, la factibilidad de lograr una mayor equidad, es posible.
En nuestro país, son pocas las empresas que gestionan la diversidad de género de manera eficiente, para lograr resultados. Por ello, las brechas existentes entre esas organizaciones y el resto, les brinda enormes ventajas de crecimiento a esas mujeres. ¿Quiénes son esas empresas? ¿Qué tienen para enseñarnos? ¿Qué otras organizaciones existen que nos pueden brindar herramientas concretas?