En esta Masterclass imperdible, Victoria Corsino -Master Coach Ontologico y Socio directora de Camaleón Focus HR- nos compartió herramientas y reflexiones sobre cómo las habilidades humanas son la base del liderazgo y el autoliderazgo para construir equipos saludables y de alto rendimiento.
Vulnerabilidad: conexión con las emociones, confianza y seguridad.
Adaptabilidad: leer y comprender contextos para accionar con propósito.
Flexibilidad cognitiva: disposición a aprender, desaprender y reconfigurar creencias, entrenando la plasticidad neuronal.
Definición: capacidad de dirigir y motivarse a uno mismo para alcanzar objetivos personales y profesionales.
Beneficios:
Mayor autoconocimiento (fortalezas, valores, motivaciones).
Mejor autogestión emocional (manejo de emociones y pensamientos).
Incremento de la motivación interna.
Desarrollo de habilidades humanas (empatía, comunicación, resolución de problemas).
Reconocer fortalezas.
Identificar valores personales/profesionales.
Reconocer y gestionar emociones.
Empatía: comprender sentimientos de los demás.
Comunicación efectiva: claridad, escucha activa y asertividad.
Trabajo en equipo: colaboración, confianza y cooperación.
Resistencia al cambio.
Gestión del tiempo (equilibrio entre vida personal, laboral y desarrollo).
Soledad en el camino (importancia de una red de apoyo).
Humildad + Humildad + Optimismo = Adaptabilidad desde una estructura flexible.
Comenzar con uno mismo: líderes como ejemplo.
Impulsar al equipo: fomentar habilidades de autoliderazgo.
Crear cultura de autoliderazgo: procesos, políticas y reconocimientos que lo promuevan.
Liderazgo situacional: diagnosticar rendimiento del equipo evaluando:
Capacidad (conocimientos y experiencia).
Interés (autoconfianza y motivación).
El autoliderazgo es la base de equipos de alto rendimiento.
Detectar necesidades del contexto y plantear un plan de acción específico, medible y con propósito.
Mirá la grabación de la Masterclass aquí:
La Encuesta de Clima de Great Place to Work® es la forma más efectiva de conocer qué piensan y sienten tus colaboradores, y el primer paso para transformar la cultura de tu organización:
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