La experiencia del colaborador es hoy una ventaja competitiva real: mejora la atracción, retención y productividad.
No alcanza con “sentir” que el equipo está bien. Sin datos, se toman decisiones a ciegas.
Exploramos herramientas para medir: encuestas, entrevistas, focus groups, indicadores de rotación y más.
Mostramos cómo se puede mapear la experiencia a lo largo del Employee Journey (onboarding, desarrollo, salida, etc.).
Conocimos ejemplos concretos de dashboards y análisis que permiten detectar patrones e insights accionables.
No se trata solo de recolectar información, sino de transformarla en decisiones que impacten en la experiencia real.
Compartimos una Guía de 5 pasos para convertir los datos en acciones.
Mostramos cómo herramientas como Emprising, la Encuesta de Clima de Great Place to Work ayudan a interpretar resultados y tomar decisiones más alineadas con la cultura y los objetivos del negocio.
Un repaso por los errores más comunes que enfrentan las organizaciones al intentar gestionar la experiencia del empleado:
Medir y no accionar
Quedarse con promedios y no segmentar los datos
No comunicar los resultados a los equipos
Delegar todo el tema a RRHH sin involucrar al liderazgo
Medir solo lo “feliz” y no las dimensiones estratégicas
Mirá la grabación del webinar aquí:
Escuchá a tus colaboradores con nuestra Encuesta de Clima y obtené la Certificación™ de Great Place to Work.