Nuestras listas de reconocimiento a los Mejores Lugares para Trabajar en Uruguay son extremadamente competitivas. Hay que recordar que ya ser una empresa certificada por Great Place to Work es prueba de la calidad de la cultura que hay logrado como organización y que no hay mejor reconocimiento que ese que te da tu propia gente.
Aún así, sabemos a importancia que tiene el destacarse por sobre la competencia. Aquí hay algunos consejos para ayudar a aumentar sus posibilidades de clasificarse en la lista del próximo año.
Obtener el reconocimiento de #LosMejores no es tarea fácil, especialmente porque cada vez más organizaciones se han centrado en crear una gran experiencia para los empleados.
Si este fue tu primer año ingresando al programa de reconocimiento, no te desanimes. Muchas empresas tardan algunos años antes de adquirir las puntuaciones necesarias para el reconocimiento.
Y si eres una empresa que ya estaba clasificada pero no tuvo éxito este año, eso también es normal. Recuerde, nuestras listas son extremadamente competitivas, y "ser Great" es un viaje continuo.
Como dice el adagio: "Lo que te trajo aquí, no te llevará allí".
Ya tienes la base de lo que hace que un lugar de trabajo sea excelente para todos. Ahora es el momento de mirar hacia los próximos pasos para hacerlo aún mejor.
Por lo que acá van algunos consejos para realizar si no clasificaste en nuestras listas de reconocimiento este año:
Consejo #1: No lo escondas debajo de la alfombra.
Dar noticias decepcionantes es difícil, pero vale la pena hacerlo.
Al fin y al cabo, sus empleados se tomaron un tiempo de su agitado día para responder a la encuesta anónima Estarán esperando saber qué salió de esto, y la buena noticia es que tienes los datos para hacerlo.
Por lo tanto, cuando comparta sus noticias, sea honesto sobre el resultado mientras transmite optimismo mientras mira hacia el futuro.
Recuérdales a todos las áreas en las que obtuviste puntuaciones altas y celebra esas pequeñas victorias que has logrado hasta ahora. ¡Porque seguro hay cosas para destacar!
A continuación, recapitula las áreas clave de mejora que has identificado a corto y medio plazo, y los planes específicos que tu organización ya ha puesto en marcha para hacer de la tuya un lugar de trabajo aún mejor.
Este intercambio honesto no solo aumentará la confianza dentro de la organización, sino que también aumentará la probabilidad de que los empleados participen en futuras encuestas.
Hemos creado una lista de verificación imprimible para ayudarlo a comenzar.
Descargue la lista de verificación
Tip #2: Reaviva el entusiasmo en torno a tu certificación™
Todas las empresas que esperaban ser clasificadas en nuestras listas de los Mejores Lugares para Trabajar primero tenían que obtener el estatus de Certificado por Great Place To Work™.
Desafortunadamente, muchas empresas caen en el hábito de celebrar su certificación solo una vez cuando reciben su insignia.
Pero lo bueno de este primer hito de reconocimiento es que puedes usar tu insignia de certificación, libre de regalías, en cualquier lugar y tantas veces como quieras a lo largo de su período de validación de 12 meses.
¿Te cuesta pensar qué hacer esta vez? Aquí tienes 21 ideas que te ayudarán a empezar.
Consejo #3: Evoluciona la experiencia de tus empleados.
Has descubierto el núcleo de lo que hace que tu cultura sea única y has celebrado esas pequeñas victorias. Ahora es el momento de centrarse en la experiencia de sus empleados.
Esto significa analizar cada etapa del ciclo de vida de los empleados, desde cómo reclutar talento hasta cómo las personas salen de la empresa, y mejorar la experiencia en cada etapa.
Tal vez implique entrevistar a los nuevos empleados para ver si están recibiendo todo lo que necesitan durante su incorporación. O tal vez se trate de revisar los comentarios de las respuestas de la encuesta de los empleados para ver si ha perdido alguna oportunidad potencial para fomentar la inclusión o la pertenencia.
En última instancia, lo que los mejores lugares para trabajar tienen en común son niveles extremadamente altos de confianza. Si la estrategia elegida fomenta la confianza y empodera a las personas para que contribuyan al negocio de manera significativa, está en el camino correcto para obtener reconocimiento.
Consejo #4: Mejora las habilidades de tus líderes
La mejora de las habilidades de los gerentes y directores es tan importante como el desarrollo de los empleados.
Pregúntese: ¿Cuándo fue la última vez que nuestros ejecutivos de alto nivel activaron su oficina y disfrutaron de una capacitación personalizada?
El coaching de liderazgo es una herramienta eficaz para maximizar el potencial, acelerar el rendimiento de la organización y aumentar la eficacia personal.
El coach adecuado se asociaría con los líderes de una manera que invite a la reflexión, sea creativa y práctica; escuchando, haciendo preguntas poderosas y proporcionando desafíos constructivos y de apoyo cuando sea necesario.
Algunas organizaciones de Best Workplace también han hecho uso de evaluaciones psicométricas durante el coaching, para obtener información que pueda ayudar a impulsar acciones significativas.
¿En busca de un gran entrenador? Es posible que tengamos a la persona que está buscando aquí.
Consejo #5: Pregúntale regularmente a tus equipos cómo están.
No revisamos nuestras cuentas bancarias solo una vez al año, entonces, ¿por qué solo verificaríamos cómo están nuestros empleados una vez al año?
Las encuestas de pulso proporcionan un método rápido y sencillo para controlar cómo te está yendo a lo largo de tu viaje, lo que te permite aislar y medir los factores clave que son más importantes para tu negocio.
Realizar este tipo de controles de temperatura muestra a los empleados que usted es una organización que escucha y que tienen una voz que cuenta y que podría marcar una diferencia real en su lugar de trabajo.
Este seguimiento regular de su progreso significa que puede seguir haciendo un seguimiento y profundizando en los problemas en puntos estratégicos a lo largo del año.
Solo tenga cuidado de no crear fatiga en la encuesta con demasiadas comprobaciones. Una vez por trimestre es un buen límite para la mayoría de las organizaciones (incluido el Índice de Confianza más completo como la encuesta para uno de los trimestres).
Consejos para crear la encuesta de pulso perfecta:
- Que sea breve: las encuestas de pulso deben comprender entre 10 y 15 preguntas
- Manténgalo simple: las personas deberían tardar solo unos minutos en completar toda la encuesta
- Manténgalo enfocado: incluya algunas preguntas de resultados y al menos una pregunta abierta que esté orientada a la acción, que le brinde ideas de los empleados sobre qué acción puede tomar después de recopilar los comentarios de todos.
No olvide compartir los comentarios de sus encuestas de pulso, tal como lo haría con la encuesta anual del Índice de Confianza.
Pero: No tienes que hacerlo solo.
Incluso si no llegaste a nuestra lista de reconocimiento de los Mejores Lugares para Trabajar esta vez, el próximo año podría ser tuyo.
Recordá que todas las empresas clasificadas actualmente en nuestras listas también tendrán que trabajar más duro para asegurarse de que puedan obtener un reconocimiento repetido.
La buena noticia es que siempre estamos aquí para ayudar.
Nuestros consultores de Great Place To Work pueden ayudarte a aclarar las causas subyacentes de los problemas dentro de la experiencia de tus empleados, y dónde tu organización debe enfocar su programa de cambio para lograr tus objetivos.
Así que no te rindas.
Y si alguna vez nos necesita, sepa que estamos a solo una llamada de distancia.
¿Quieres decirle al mundo que tu empresa tiene una gran cultura laboral?
Averigua cómo tu empresa puede obtener la certificación Great Place To Work™ para diferenciarse de la competencia.
Hacé clic a continuación para comenzar hoy: