Así es como las mejores empresas del mundo crean culturas laborales ganadoras:
Los elementos básicos de una experiencia laboral positiva no cambian según el lugar del mundo en el que vivas. Los empleados en América Latina necesitan las mismas cosas de sus gerentes y colegas que los empleados en Europa o Asia: confianza en los líderes, orgullo en su trabajo y conexión con sus compañeros.
Great Place To Work® analizó más de 6.2 millones de respuestas a encuestas que representan las experiencias de 18 millones de trabajadores en todo el mundo para encontrar las 25 empresas en la Lista de Fortune World’s Best Workplaces™ de este año.
Estas empresas superan fácilmente la experiencia laboral global típica. En las empresas premiadas, el 90% de los empleados informaron tener un excelente lugar de trabajo, en comparación con un poco más de la mitad en la mayoría de las regiones del mundo.
"No importa en qué país o continente vivas", dice Michael C. Bush, CEO de Great Place To Work. "Lo que importa es la confianza que las empresas construyen con sus empleados. Los lugares de trabajo de alta confianza escuchan a todas sus personas, innovan, se adaptan, miden y repiten".
En todo el mundo, estar en un excelente lugar de trabajo cambia la vida de los colaboradores.
"Tenemos datos que prueban que algunas empresas excelentes crean una experiencia para las personas subrepresentadas que es mejor que sus otras experiencias en su país", dice Bush. "Cuando las empresas crean un gran lugar para trabajar y vivir para todos, es mediblemente mejor para el mundo".
Para ser elegibles, las empresas deben operar en tres o más países, emplear al menos a 5,000 trabajadores a nivel mundial con el 40% o 5,000 empleados fuera de su país de origen.
La lista de este año fue más competitiva que nunca, con un aumento del 28% en empresas que participaron en la encuesta global desde 2022 y un aumento del 40% en el número de encuestas recibidas.
Las 25 empresas ganadoras tenían un mayor porcentaje de trabajadores que informaban salarios justos (75%), apoyo para el equilibrio entre trabajo y vida personal (84%), y una voz en las decisiones que afectaban sus vidas (81%) en comparación con el típico lugar de trabajo global.
En las empresas ganadoras, el 88% de los empleados recomendaría a su empleador a amigos y familiares, 34 puntos porcentuales más alto que el promedio mundial del 54%.
Cómo se ve lo 'excelente'
Aquí hay algunas formas en que las empresas de la lista están invirtiendo en sus empleados y creando experiencias que impulsan resultados comerciales más sólidos:
Involucrar a los colaboradores en decisiones que los afectan.
Hilton, el nuevo número 1 en la lista de este año, asegura que las voces de sus empleados son escuchadas al tomar decisiones que los afectan. En América Central y Latina, lanzó "Mi Voz Importa", una campaña de escucha de ocho semanas donde los líderes recibieron comentarios de más de 5,000 miembros del equipo. El compromiso con la escucha es la razón por la cual el 84% de los empleados de Hilton dicen que la gerencia los involucra en decisiones que los afectan, tres puntos porcentuales más alto que el promedio de todas las empresas ganadoras.
Asegurarse de que cada empleado tenga un líder justo y comprometido.
En los Mejores Lugares de Trabajo del Mundo, el 79% de los empleados dicen que su gerente no "favorece" a nadie, y en Cadence, el número 9 en la lista, es el 86%. Para lograr esto, Cadence tiene al 90% de sus gerentes en todo el mundo completando capacitaciones de sesgo inconsciente y aliados. El enfoque de Cadence en el desarrollo de sus gerentes se ejemplifica en su programa de mentoría que surgió del trabajo con sus grupos de recursos para empleados (ERGs). Al apoyar tanto a mentores como a mentees, la empresa puede construir una profunda confianza entre los trabajadores y la gerencia.
Animar a cada empleado a encontrar un equilibrio saludable entre trabajo y vida personal.
En Atlassian, número 16 en la lista de este año, el 94% de los empleados dicen que se les anima a encontrar un equilibrio saludable entre trabajo y vida personal, 10 puntos porcentuales más alto que el promedio de todos los lugares de trabajo ganadores. Una de las cosas extraordinarias que ofrece Atlassian es un entorno de trabajo distribuido. No se requiere que los empleados trabajen desde una oficina y pueden pasar 90 días al año trabajando lejos de su ubicación de trabajo permanente. Los equipos están orientados en torno a zonas horarias, con miembros del equipo manteniendo una superposición de al menos cuatro horas cada día laborable para apoyar la colaboración. El trabajo remoto no es una panacea para la experiencia laboral, pero la forma en que Atlassian permite a los equipos remotos ofrece un nivel de flexibilidad que sus miembros valoran profundamente.
Conectar a cada colaborador con un trabajo significativo.
En DHL Express, número 2 en la lista, el 90% de los empleados informan que sienten que su trabajo es más que "solo un trabajo". Esto se debe en parte a los esfuerzos de la empresa para apoyar a las comunidades donde opera, gastando el 1% de las ganancias netas cada año en retribuciones. Algunos ejemplos de este compromiso son cómo DHL ayuda a los refugiados a encontrar un nuevo comienzo con la empresa o los esfuerzos para reducir su huella climática. Para asegurar que cada empleado se sienta conectado con la misión de la empresa, se les pide a los países que difundan información y involucren a los empleados en torno a la pregunta del propósito. Por ejemplo, en las Américas, se pidió a los empleados que cargaran su propio propósito personal para iniciar una conversación sobre cómo cada colaborador contribuía a los objetivos generales de la organización.
Descubrí cómo podemos ayudarte a hacer un seguimiento de la experiencia de los empleados y generar confianza con tus colaboradores.
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