Comenzar un año nuevo es como presionar un botón de reinicio. Nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre el año anterior y señalar oportunidades para mejorar y reenfocarnos. Muchos creamos nuevos retos cada año, pero con el vorágine del día a día, estos van quedando en el olvido.
Llega un nuevo año para atreverse a aprender y hacer cosas nuevas para apoyar el éxito de las personas de tu organización. Cuanto más exitosos sean los colaboradores, más próspera será la empresa.
¿Necesitas ayuda para comenzar?
Utiliza estos consejos que te ayudarán a pensar en ideas para tus acciones de este nuevo año:
La comunicación en el lugar de trabajo debe ser una calle de doble sentido tanto para la gerencia como para los colaboradores. Mantené al personal "al tanto" de los logros y de los nuevos desafíos. Escuchá atentamente cualquier queja o crítica constructiva para adoptar soluciones que ayuden a que el negocio funcione sin problemas, la comunicación efectiva en el lugar de trabajo genera confianza en los colaboradores y les brinda la oportunidad de esforzarse al máximo, produciendo un trabajo de primera calidad.
Muchos gerentes a menudo se aferran a un gran talento por motivos personales, lo que deja al resto de los colaboradores sin opciones de avanzar dentro de una empresa. Como resultado, las personas pueden marcharse para continuar desarrollando su conjunto de skills y experiencia. Animá a la alta dirección a ayudar a los colaboradores actuales a explorar nuevas oportunidades dentro de su organización facilitando las transferencias internas, permitir que los colaboradores aprendan y crezcan desde adentro les brinda la oportunidad de obtener un vasto conocimiento, experiencia y habilidades de liderazgo.
Nunca pierdas la oportunidad de elogiar a un colaborador por realizar bien un proyecto o tarea, esto motiva a las personas a seguir haciéndolo bien, hazlo tan a menudo como puedas.
Brinda a los colaboradores la oportunidad de asumir riesgos que no pongan en peligro el éxito general de la empresa, crea un entorno en el que las ideas puedan probarse con la oportunidad de aprender tanto del fracaso como del éxito.
Desarrolla un programa de reconocimiento a colaboradores para premiarlos públicamente a por sus esfuerzos, las personas apreciarán tener la oportunidad de brillar entre sus colegas por sus contribuciones.
Corta la negatividad de raíz, apaga rápidamente toda la energía negativa y la tensión. No permitas que los colaboradores se falten el respeto o hablen mal entre ellos, recuerda que la negatividad puede acabar con la moral de la oficina.
Alienta a los colaboradores a participar en el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional para ayudarlos a desempeñarse mejor en el trabajo. Considera seriamente el reembolso por asistir a una conferencia, cursos, seminarios, talleres o educación superior.
Los programas de mentores brindan una gran oportunidad para motivar a los colaboradores mientras tienen un vínculo con un gerente senior para aprender, esta es una excelente manera de promover el aprendizaje continuo de forma económica. A medida que los colaboradores adquieran más experiencia, a menudo devolverán el favor y se convertirán en mentores para continuar el ciclo.
Programa reuniones de lluvia de ideas informales obligatorias al menos una vez al mes, estas sesiones permiten a los colaboradores dar su opinión, ideas, aprender desde el punto de vista de otros y desarrollarse como equipo. Atrévete a continuar encontrando oportunidades de aprendizaje de por vida para todas las personas de la organización, el crecimiento y desarrollo profesional será gratificante.
Las encuestas de clima son un gran aliado para medir aspectos puntuales sobre la experiencia laboral de tus colaboradores. Contactanos y obtené mayor información sobre cómo tu empresa puede onvertirse en un gran lugar para trabajar.