El mundo de IT se encuentra ante uno de sus más grandes desafíos: atraer y retener al mejor talento.
Pero, ¿cómo lograrlo en un mundo globalizado y con trabajo remoto donde los colaboradores son tentados permanentemente por la competencia para sumarse a sus equipos donde sea que estén?
Los mayores sueldos ya dejaron de ser determinantes ya que, si bien generan un importante atractivo, el encanto se diluye rápidamente si no existe un entorno organizacional que lo sostenga en el tiempo. Más aún, la escalada económica pone un tope a las empresas donde seguir compitiendo por salario se vuelve inviable para muchas de ellas.
El dilema empieza entonces a encontrar respuesta en el buen clima y bienestar laboral, un aspecto altamente valorado por los colaboradores. Sin embargo, para validarlo y demostrarlo las empresas deben llevar este punto mucho más allá de una seductora descripción en su sitio web o en el texto de su aviso de búsqueda laboral. Los colaboradores demandan hechos concretos que les den sustento.
Desde Great Place To Work® podemos ayudarte a dar visibilidad a tu buen clima laboral y a tu organización como un excelente lugar para trabajar.
Certificar el bienestar laboral
Mucho se habla del bienestar laboral, pero ¿cómo demostrarle de forma creíble a nuestros potenciales colaboradores que en nuestra organización el bienestar laboral es una realidad?
La respuesta es con datos duros certificados. La Certificación™ de Great Place to Work es un aval claro de lo que tu empresa ofrece y una garantía global de que tu lugar de trabajo es un excelente lugar para trabajar.
Las empresas que obtienen la Certificación™ están dentro de los parámetros de excelencia que la califican como tal y eso es una realidad irrefutable. Más allá del amplio listado de beneficios corporativos con el que puedas atraer talentos, la certificación de clima es una gran y verdadera ventaja competitiva.
El primer requerimiento para ser parte de todos nuestros rankings de Los Mejores Lugares para Trabajar™ es encuestar a los colaboradores en relación a distintos ámbitos de su trabajo con el objetivo de medir cómo se sienten y cuál es su grado de bienestar. Esta información es vital para entender el estado en que se encuentra la organización y qué acciones se deben tomar para obtener el mayor compromiso de los empleados y maximizar su potencial.
Potenciar tu marca empleadora
Una marca empleadora fuerte es un gran diferencial al momento de atraer y retener talento. En un entorno tan competitivo como el de IT, lograrlo es fundamental.
Cuando tu empresa ofrece y garantiza un buen clima laboral, son tus propios colaboradores quienes se convierten en los principales embajadores de tu marca empleadora y quienes robustecen tu posición en el mercado.
Una marca empleadora bien posicionada con colaboradores que demuestran públicamente su orgullo de pertenecer hace que cada vez sean más los que quieren trabajar para ella. Esta es una forma sólida y con proyección a largo plazo de superar a la competencia.
Para tener un buen clima, es necesario medirlo
Un buen clima laboral se construye a partir de políticas y programas corporativos que fortalecen los vínculos y dan confianza a los colaboradores, entre otros factores. Sin embargo, para que estas acciones den buenos resultados medirlas es imprescindible.
La encuesta de clima de Great Place to Work es una herramienta fundamental para obtener los insights que guíen el camino de la organización en la construcción y mantenimiento de un excelente clima laboral. Cuando contamos con información correcta y concreta la toma de decisiones se facilita enormemente.
A nivel global, nuestros estudios nos demuestran que la Certificación™ permite a las empresas incrementar el número de postulaciones a sus búsquedas laborales. Esto las vuelve más atractivas frente a la captación de talentos, como así también, en la retención de sus colaboradores más valiosos.
Medí la experiencia de tus colaboradores y competí para ser parte de nuestros rankings 2022
Te invitamos a vos también a medir tu clima laboral y, en caso de cumplir con todos los requisitos, ser elegible para participar de nuestros rankings. De esta forma, tu empresa puede visibilizar de manera ágil y efectiva su propuesta de valor hacia el mercado laboral. ¡Comenzá!