Artículos

Promover la equidad en los lugares de trabajo mejora la cultura PARA TODOS | Great Place To Work® Uruguay

Escrito por Great Place to Work | Jun 14, 2023 4:00:00 AM

Las mujeres son grandes líderes. También son excelentes miembros del equipo.

Y las organizaciones dirigidas por mujeres son particularmente expertas en reconocer esto y crear excelentes lugares de trabajo donde todas las personas prosperen. Es este énfasis en un gran lugar de trabajo para TODOS lo que garantiza que todas las mujeres en el lugar de trabajo sean alentadas y empoderadas para ser lo mejor posible y alcanzar su máximo potencial. Y cuando las mujeres tienen éxito, todos se benefician de la perspectiva única que las mujeres líderes aportan a la organización.

Desafortunadamente, la investigación de mercado de Great Place to Work realizada durante 2022 reveló que el lugar de trabajo típico no satisface las necesidades de las mujeres en términos de equidad y una cultura general de trabajo saludable. Esto a pesar del sólido impulso en la cultura dominante para lugares de trabajo más flexibles y equitativos que unan a las personas por una causa común. Parece haber una desconexión real entre lo que reconocemos como necesario y lo que realmente se está haciendo.

El cambio está en que Los Mejores Lugares para Trabajar ven esta brecha y reconocen que, al mejorar las condiciones de las mujeres en el lugar de trabajo, de hecho están mejorando la cultura del lugar de trabajo para™ todos. Ese es el objetivo, ya que todos estamos juntos en esto.

Las organizaciones administradas por mujeres son particularmente hábiles para cerrar esta brecha, y también son excelentes lugares de trabajo para que las mujeres trabajen en general. Es lógico pensar que los dos están interconectados porque para que las mujeres asciendan a los rangos superiores, las condiciones en todos los niveles de una organización, y en todos los ladrones y grietas, deben apoyar a las mujeres en el lugar de trabajo. Al identificar Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2023, está claro que la igualdad es fundamental para su cultura y este deseo de crear organizaciónes donde todos puedan prosperar es clave para impulsar una gran cultura FOR ALL.

Garantizar que todos puedan prosperar implica algo más que crear un lugar de trabajo justo, aunque esa es obviamente una condición primaria y necesaria. También significa prestar atención al equilibrio entre el trabajo y la vida personal y capacitar a las personas para que hagan un gran trabajo. Estas condiciones se combinan para garantizar que las personas se sientan vistasapoyadas e inspiradas.

Estas son algnuas de las cosas que usted puede hacer dentro de su organización para empoderar a las mujeres en su lugar de trabajo de manera que prosperen liderando a otros, tengan una excelente experiencia laboral e inspiren a otros a maximizar su potencial humano.

Preste más atención a la equidad

La equidad es una de las formas clave en que las personas se sienten vistas por su valor único. Permite a las personas sentirse seguras de que pueden ser ellas mismas y que serán apreciadas por lo que son y lo que hacen. Las organizaciones que abordan la equidad tienen la ventaja no solo de retener a sus olaboradoras, sino también de reclutar a las mejores y más brillantes mujeres.

Las mujeres líderes en particular, trabajan arduamente para apoyar a todos porque entienden que un trato justo en términos de salarios y oportunidades de crecimiento conduce a un mejor lugar de trabajo para todos.

¿Qué dicen los empleados sobre la equidad en Los Mejores Lugares para Trabajar vs el resto del Mercado?

En materia de los #MejoresParaMujeres2023 notamos que las empresas que han sido reconocidas por sus culturas que promueven la equidad, integración y escucha superan por amplio margen a aquellas empresas del mercado que aun no han comenzado su camino para convertirse en GREAT, para verdaderamente ser agentes de cambio.  Entonces, es necesario comenzar por poner el tema sobre la mesa y empezar a tomar medidas que generen impacto significativo.

  • Garantizar la equidad: utilice estrategias intencionales que creen responsabilidad organizacional y éxito medible en áreas como contratación equitativa, pago, promociones y asignación de recursos de desarrollo y entrenamiento.
  • Construir pertenencia: construir sistemas para garantizar que diferentes personas sientan que pertenecen plenamente a la organización.
  • Singularidad de valor: busque comprender qué hace que las personas sean únicas y encuentre formas de aprovechar la experiencia / talentos únicos para mejorar el negocio.
  • Responsabilidad de liderazgo: desarrollar sistemas intencionales para contratar, desarrollar y responsabilizar a una variedad de grandes líderes, dando a todos los empleados la oportunidad de visualizarse a sí mismos en un rol de liderazgo.

Apoyar a todo tipo de trabajo y personas

En un esfuerzo por crear un lugar de trabajo justo y equitativo para las mujeres, y de hecho para todos los empleados, es importante que las organizaciones modernas apoyen a su gente de acuerdo con las necesidades individuales. Ya sea que se trate de ofrecer arreglos de trabajo flexibles, crear un lugar de trabajo híbrido o proporcionar beneficios creativos y personalizables, apoyar a las personas significa estar allí para ellos en la oficina y cuando trabajan de forma remota, y prestar atención a lo que necesitan para prosperar dadas sus circunstancias particulares.

Implica conocer a las personas donde se encuentran y averiguar qué funcionará para cada individuo y debido a que las mujeres tradicionalmente se han sentido menos apoyadas en el lugar de trabajo, las mujeres líderes están en una posición única y perspicaz para proporcionar opciones de apoyo para todos.

  • Proporcionar opciones accesibles: garantizar que todos los empleados tengan acceso a beneficios para la vida laboral que se adapten a sus necesidades y que todos los empleados tengan el mismo acceso a este apoyo.
  • Variedad de ofertas: ofrezca una variedad de beneficios y programas para la vida laboral que brinden apoyo a los empleados en momentos de necesidad. Pregunte regularmente a las personas qué necesitan y aliente conversaciones sinceras para descubrir problemas para los que pueden ser reacios a buscar soluciones.
  • Adoptar valores de apoyo: hacer que ser solidario sea una condición fundamental de la organización mediante la integración de beneficios de apoyo y vida laboral como parte de la cultura y la estructura de valores de la organización.
  • Responsabilidad de liderazgo: confirme que los líderes entiendan que ser solidario es parte de sus entregables principales y brinde capacitación para ayudarlos a ser los mejores líderes que puedan ser.

 

Fomente la inspiración y el orgullo en el trabajo

Una parte importante de prosperar en el trabajo es sentirse orgulloso de lo que uno hace. Es por eso que la apreciación es tan importante y también habla de sentirse empoderado a través del propósito. También está entrelazado con la justicia y la equidad porque esas son condiciones fundamentales que ayudan a las personas a sentirse orgullosas del lugar donde trabajan. Las mujeres están bien preparadas para promover el orgullo y la inspiración con su estilo de comunicación colaborativa y su enfoque inclusivo en general. Esto ayuda a las mujeres líderes a construir conexiones con la estrategia y a fomentar la creencia en los productos o servicios que se ofrecen. Y cuando todos se sienten bien conectados, se unen, se apoyan mutuamente y se empoderan mutuamente.

¿Qué dicen los empleados acerca de sentirse inspirados en Los Mejores Lugares para Trabajar vs el resto del Mercado?
 
  • Definir un propósito: articular la visión y la misión de una manera que una y entusiasme a las personas y luego incluir a los empleados en la configuración y vivencia explícitas del propósito.
  • Cree una cultura que priorice a las personas: establezca un conjunto claro y coherente de valores y programas que integren su cultura en torno a las personas y que enfaticen la importancia de las personas para la cultura.
  • Comunícate auténticamente: usa un estilo que sea práctico, amigable y que transmita una sensación de cuidado. Preste atención a las comunicaciones empleado-gerente para asegurarse de que sean abiertas y cálidas.
  • Comunicación inclusiva: incluya a las personas siempre y esfuércese por comunicar mensajes clave con los empleados al mismo tiempo. Busque la retroalimentación de todos y sea consciente de los sesgos en la comunicación que excluyen a algunas personas de participar plenamente en la conversación.

Los lugares de trabajo justos, solidarios e inspiradores son excelentes lugares para que las mujeres trabajen. ¡También son excelentes lugares para que todos trabajen! Al mejorar las condiciones de las mujeres en el lugar de trabajo, se mejora la cultura para todos. También significa más oportunidades para que las mujeres lleguen a la cima y más mujeres en posiciones de liderazgo van de la mano con más igualdad, más apoyo y más inclusión. Esa es una combinación ganadora para las mujeres en el lugar de trabajo, para todos sus colegas y, en última instancia, para las organizaciones y comunidades de todo el mundo.

Si desea obtener una visión clara de cómo las mujeres están experimentando la cultura de su lugar de trabajo, estamos aquí para ayudarlo. Póngase en contacto con nosotros sobre cómo nuestra plataforma de gestión de encuestas y cultura puede ayudarlo a medir la efectividad de su equipo.

Construí una mejor fuerza laboral

Medí tu cultura laboral a través de nuestra encuesta de clima para obtener datos sobre cómo se sienten los empleados acerca de su capacidad para crecer y desarrollarse dentro de su organización.