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Cómo los 25 mejores ofrecen experiencias que hacen que los empleados quieran quedarse en la organización. | Great Place To Work® Uruguay

Escrito por Ted Kitterman | Oct 13, 2022 4:00:00 AM

 

Después de más de dos años de pandemia y agitación económica, las personas están reevaluando sus vidas. Los trabajadores de todo el mundo están reconsiderando lo que quieren de un trabajo.

Para las empresas que integran la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar™ del Mundo™ del Mundo en 2022, el año pasado fue un momento para volver a comprometerse con el bienestar de los empleados, ajustarse al trabajo flexible y buscar sin descanso oportunidades equitativas para todos los empleados.

Great Place to Work® identificó los 25 lugares para trabajar ganadores al encuestar a casi 4,5 millones de empleados en todo el mundo, lo que representa la experiencia laboral de casi 15 millones de trabajadores. Para ser elegibles, las empresas deben estar presente en una lista nacional de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en cinco o más países y tener más de 5000 empleados en todo el mundo.

 

La competencia por Los Mejores Lugares para Trabajar™ del Mundo es intensa

Para las empresas de la lista, los beneficios comerciales de invertir en su gente son claros.

En promedio, el 87% de los empleados de la lista de World's Best Workplaces dijeron que recomendarían su lugar de trabajo a amigos y familiares. Además, el 85 % de los empleados en promedio quiere trabajar para sus organizaciones a largo plazo y el 88 % de los empleados dice que “dan más” para apoyar a su organización.

Bienestar

Estos beneficios comerciales son el resultado de la inversión de las empresas en el bienestar de los empleados, un tema de moda en medio de las réplicas de la pandemia. Los empleadores han implementado nuevos beneficios y programas para apoyar la resiliencia y la salud mental de sus colaboradores.

Incluso en comparación con otros excelentes lugares para trabajar en todo el mundo, un 15 % más de empleados del ranking World's Best Workplaces reportan beneficios especiales y únicos.

En Cisco, el número 3 en la lista, la capacitación en resiliencia ha ayudado a los empleados a sentirse respaldados para crecer y asumir riesgos. El programa basado en la atención plena de la compañía, Mind Set, enseña a los participantes estrategias cognitivas para aumentar la resistencia mental y desbloquear el pensamiento creativo.

En 2021, más de 650 empleados globales completaron un curso de Mind Set y el 96 % planea utilizar las estrategias aprendidas en el programa en el futuro. “Cuando cuidas tu mente, solo puedes convertirte en un activo increíble para la empresa”, dijo un empleado participante.

Ofreciendo flexibilidad

Durante la pandemia, la flexibilidad se volvió primordial para los empleados. Los trabajadores que demostraron que aún podían ser productivos trabajando desde casa se han mostrado reacios a renunciar a las libertades recién descubiertas.

Salesforce, el número 4 en la lista, tiene en cuenta la conexión humana al reconsiderar el uso del espacio de oficina de la empresa.

Los escritorios individuales todavía tienen su lugar, pero la empresa aumentó el espacio para socializar del 40 % al 60 %. Se crearon cafés, mesas comunales, módulos de enfoque y más para impulsar la conexión y el compañerismo.

Para algunos de los mejores lugares para trabajar del mundo, la flexibilidad requiere pensar fuera de la caja.

Hilton, número 2 en la lista, desarrolló muchas formas de brindar flexibilidad a su fuerza laboral. “Hilton Flex” permite a los miembros del equipo elegir cómo se les paga y cuándo trabajan, y en qué departamento trabajan.

Como parte de Hilton Flex, el hotelero utiliza Instawork para ofrecer a los empleados más flexibilidad en la selección de turnos. Con el socio DailyPay, los empleados pueden acceder a los salarios a medida que se acumulan, en lugar de esperar al final de un ciclo de pago.

Estas opciones flexibles son profundamente significativas para los trabajadores.

“Usar DailyPay ha sido un beneficio increíble para mi familia y para mí”, compartió un empleado de Hilton en EE. UU. “Ciertos meses, todas las facturas se alinean el mismo día. Es bueno poder usar DailyPay para estar seguro de que no solo están cubiertas nuestras facturas del mes, sino también las necesidades diarias”.

Para los empleados de World's Best Workplaces, la flexibilidad tiene que ver con la capacidad de adaptarse. La cantidad promedio de empleados en las empresas ganadoras que dijeron que su organización se adaptó rápidamente al cambio fue siete puntos superior en comparación con otros grandes lugares de trabajo.

Los beneficios de poner a las personas primero

Equidad en el lugar de trabajo

Las empresas que cierran las brechas de experiencia de los trabajadores pasados ​​por alto, tienen más probabilidades de sobrevivir a las recesiones económicas y superar al mercado de valores, según la investigación de Great Place To Work.

Para Los Mejores Lugares para Trabajar™ del Mundo en 2022, se destacó en los resultados de la encuesta un compromiso con la equidad. Para los empleados de las 25 empresas ganadoras, más empleados en promedio informaron que se les pagaba de manera justa al 75 % (nueve puntos porcentuales más que el promedio de las empresas del mercado). Más empleados también reportaron ascensos justos en un 75% (siete puntos porcentuales más que las empresas del mercado).

Tampoco se trata solo del dinero. Los colaboradores de la lista World's Best Workplaces reportan altos niveles de reconocimiento de su trabajo y una genuina atención por parte de sus líderes.

La equidad en el lugar de trabajo requiere un compromiso con la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia (DEIP).

En DHL Express, número 1 en la lista, una escucha constante y una encuesta de clima sobre los esfuerzos de DEIP de la empresa reunieron 1600 respuestas en más de 34 idiomas. Casi todos los empleados (94 %) en una encuesta dijeron que creen que DHL promueve la diversidad y un entorno inclusivo.

DHL también creó un Sounding Board, un grupo de 20 colaboradores para compartir sus experiencias y puntos de vista, representando las diferentes regiones y orígenes que componen la fuerza laboral global de DHL.

Para Accenture, número 17 en la lista, su iniciativa Tomamos medidas contra el racismo tenía tres pasos: 1) nuevos objetivos para una mayor representación étnica y racial en su fuerza laboral global y líderes, 2) nueva capacitación requerida para que los empleados identifiquen y hablen sobre el racismo, y 3) mayor inversión comunitaria para crear inclusión económica.

Una de las áreas modificadas por la iniciativa es el proceso de contratación de Accenture. La firma ahora practica activamente la "contratación de lista diversa", donde cada búsqueda de trabajo comienza con un grupo de candidatos intencionalmente heterogéneo. Las listas diversas intentan incluir muchas secciones transversales de grupos para ser inclusivos: mujeres, minorías étnicas, veteranos militares, personas con discapacidades y la comunidad LGBTQ+.

La línea de fondo

Los Mejores Lugares para Trabajar™ del Mundo ofrecen un modelo de cómo las empresas pueden encontrar el éxito ayudando a su gente a tener éxito. Un enfoque en el bienestar, la flexibilidad y la equidad puede aumentar las ganancias y al mismo tiempo hacer del mundo un mejor lugar para trabajar para todos.


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