Tu marca empleadora y la capacidad de atraer al talento adecuado están inextricablemente vinculadas. Cuando los candidatos potenciales saben quién es usted y lo que representa, tiene muchas más posibilidades de atraer a las personas adecuadas a su organización que si utiliza un mensaje genérico que ofrece trabajo en una industria en particular o un trabajo con un título que le resulta familiar. . La marca de su empleador es clave para este mensaje y, cuando se usa de manera efectiva y consistente, puede atraer a las personas adecuadas para que se unan a su organización.
Considera los siguientes anuncios de trabajo para un analista de datos y pregúntate cuál es más probable que atraiga solicitudes de personas que encajan perfectamente:
Ejemplo 1:
Marketing Innovations está buscando un analista de datos permanente a tiempo completo para unirse a nuestro Departamento de servicios analíticos y de datos. Si estás interesado en expandir tus oportunidades profesionales, ¡esta oportunidad es para ti!
Como analista de datos, será responsable de respaldar todos los datos y análisis para respaldar las decisiones dentro de una cartera definida. Trabajará en estrecha colaboración con los líderes de departamento y brindará información sobre las mejoras del sistema a través del análisis de información y datos. Además, será responsable del soporte, tanto directa como indirectamente, en los elementos asociados con la calidad de los datos, la administración, la interpretación de los datos, la documentación de los datos, la visualización y la generación de informes.
Beneficios
Atractivo paquete de retribuciones que incluye salario competitivo, plan de pensiones, plan de salud ampliado y complemento de maternidad/paternidad.
Calificaciones
Destrezas y habilidades
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Ejemplo 2:
TradePower , fundada en 2001, es líder en gestión de relaciones con los clientes. Trabajamos con empresas de todos los tamaños para conectarse con sus clientes de nuevas maneras. Aprovechamos las tecnologías para cambiar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, su gente y su comunidad.
TradePower se basa en un conjunto de cuatro valores fundamentales: confianza, satisfacción del cliente, innovación e igualdad. Estamos comprometidos a marcar la diferencia y hemos sido reconocidos como Great Place to Work™ durante ocho años consecutivos. Estamos buscando personas excelentes que estén interesadas en hacer más que solo un trabajo: nuestra gente reconoce que sus carreras se mejoran al mejorar la vida de otras personas y se inspiran en tener un impacto y hacer un gran trabajo.
Como analista de datos, trabajará con sus colegas para encontrar información para mejorar el sistema que marcará una diferencia real para nuestros clientes. Aplicará sus talentos, mejores prácticas y juicio para respaldar la calidad de los datos, la administración, la interpretación de los datos, la documentación de los datos, la visualización y la generación de informes.
Creemos que todos tienen el potencial para ser grandes. Obtenga más información sobre nuestros requisitos específicos a continuación y explore nuestros canales de redes sociales para escuchar de nuestra gente cómo es trabajar aquí y cómo TradePower ha marcado una diferencia en su enfoque de trabajo y los ha ayudado a responder la antigua pregunta: "¿Qué quiero?" ser cuando crezca?
¿Listo para unirte a nosotros? ¡Aplica ya!
Espero que estés de acuerdo en que el anuncio de trabajo de TradePower no solo es más convincente, sino que utiliza su marca empleadora para atraer a los candidatos adecuados. Y cuando la calidad de los solicitantes mejora, también lo hace su capacidad para contratar personas que encajen en su cultura y que crezcan y prosperen en su lugar de trabajo. Es importante que los candidatos potenciales entiendan su marca y su cultura desde el comienzo de sus interacciones con usted, ya que hace que la contratación sea mucho más fácil.
Cómo hacer una marca empleadora eficaz
Tu marca empleadora es lo que te hace excepcionalmente deseable como empleador. ¿Qué es lo que ofrece en términos de cultura y práctica que lo convierte en un empleador de elección? ¿Y qué elementos de su cultura contribuyen a que una persona encaje bien o no? Responder estas preguntas te ayudará a descubrir su EVP. Cuando los candidatos tienen claro lo que 'obtienen' por brindarle su arduo trabajo, están bien posicionados para trabajar duro, experimentar satisfacción laboral y permanecer en su organización a medida que su carrera crece.
Sin embargo, no te sorprendas si la marca empleadora y el EVP no son exactamente lo que crees que son. La mejor manera de descubrir la verdad es preguntándole a tu gente. Use encuestas para descubrir la verdad sobre su cultura y examina los datos de tus entrevistas de salida. Identifica patrones en áreas culturales clave como la comunicación, las oportunidades de desarrollo, el liderazgo, las oportunidades sociales y el equilibrio entre la vida laboral y personal. Desarrolla una imagen sólida de cómo es realmente trabajar en tu organización y elije algunas propuestas sólidas que se reflejen consistentemente en todos los equipos y departamentos y que resuenen con su gente.
Cuando tengas claro qué es lo que lo hace único, debes asegurarte de que tu gente experimente constantemente su EVP de una manera positiva. Esta experiencia del empleado puede hacer o deshacer la marca empleadora y debe reflejar la reputación y la cultura que está promoviendo. Los pasos en falso aquí pueden generar mucha desilusión y un deterioro de su marca, lo cual es difícil de superar.
Piensa en tus empleados de la misma manera que piensas en tus clientes. Los clientes satisfechos son los mejores promotores y los empleados satisfechos son los mejores embajadores de la marca empleadora cuando hablan con amigos, familiares y posibles candidatos sobre su experiencia trabajando para ti.
Este paso es multifacético e implica la creación de material y comunicaciones dirigidas a los candidatos que estás buscando. Aquí es donde el marketing y los recursos humanos combinan fuerzas para crear un mensaje de reclutamiento que esté en la marca. Puedes ser tan creativo como quieras con este aspecto de la marca empleadora. La clave es mantenerse fiel a su cultura y transmitir su EVP con precisión. Recuerda que el punto principal es atraer a personas que se ajusten y resuenen con su organización y lo que representa, por lo que es crucial enviar mensajes honestos y válidos. Incluí elementos como los siguientes para darle vida a su mensaje:
Su EVP no es estático: cambiará a medida que cambie su fuerza laboral. Asegúrate de que su mensaje siga siendo relevante al monitorear continuamente su EVP y ajustar el mensaje según sea necesario. Tu marca empleadora debe reflejar la realidad de tu cultura porque eso es lo que sustentará tu mensaje y te permitirá atraer y retener el talento que mejor se adapte a ti. Sigue hablando con tu gente, averigüa qué es lo más importante para ellos y cumpla.
Una marca empleadora fuerte te ayudará a atraer a los mejores talentos. Es el conducto para comunicar una experiencia de empleado auténtica a los empleados potenciales y permitirles comprender cómo es trabajar para ustedes y los tipos de personas que está buscando. Lo que haces y cómo lo haces es importante para las personas interesadas en una carrera a largo plazo, satisfactoria y gratificante. Aquellos que se alineen con sus valores, su cultura y su marca empleadora se sentirán atraídos a postularse y, en última instancia, permanecer una vez contratados.
Great Place to Work® hace que sea fácil encuestar a tus empleados y comprender qué sustenta la marca empleadora. Si deseas obtener una visión clara de cómo los empleados experimentan la cultura de tu lugar de trabajo, comunicate con nosotros acerca de nuestras soluciones de compromiso de los empleados y marca empleadora.