¿Alguna vez ha escuchado, quiero decir realmente escuchado, las historias que sus empleados cuentan en su organización? ¿Son historias inspiradoras sobre el tiempo que el equipo trabajó duro y salvó al cliente? ¿Están contando anécdotas motivadoras sobre el momento en que todos los altos directivos colaboraron para cumplir con un plazo de publicación?
¿Son historias inspiradoras sobre compañeros de trabajo que crearon una gran victoria para el grupo? ¿Hablan de una conversación continua con los clientes que inspiran a los equipos de desarrollo de productos y marketing a alcanzar el éxito del cliente? ¿Celebran al equipo que cerró el proyecto antes de la fecha límite?
¿O tus historias de trabajo suenan más como quejas? Al "ellos no les gustó mi idea". "Esperaban demasiado de mí y no me proporcionaron las herramientas ni los recursos que necesitaba para tener éxito". Y, la historia perennemente desempoderadora sobre "no me dejaron"... ya sea que la historia sea cierta o no, frena los sueños de autonomía y valor agregado de muchos empleados.
¿Las historias de tus empleados sobre el trabajo y la experiencia diaria, refuerzan la cultura de su empresa deseada y resaltan las características de sus empleados? ¿O esas historias de trabajo pintan una imagen de una cultura que sabe que saboteará tanto el éxito de su organización como el éxito de sus empleados?
Cómo las historias de los empleados dan forma a la cultura de la empresa
El tono y el contenido de las historias de trabajo son fuerzas poderosas para dar forma y fortalecer la cultura de su empresa. Lo que sus empleados comparten entre sí y hablan, con frecuencia se imprime en la mente de su organización.
Esto es lo que puede hacer para asegurarse de que las historias de sus empleados sean inspiradoras, habilitantes y refuercen la cultura de su empresa deseada.
Descubra qué historias existen en su organización
Escuche atentamente y pregunte a los empleados qué tipo de historias escuchan y cuentan. Este paso es revelador, ya que desarrollará una imagen de cómo las historias de trabajo están dando forma a su cultura. Hay formas adicionales de evaluar el estado de su cultura actual.
Si no estás muy contento con las historias de tu lugar de trabajo, haz un plan para cambiarlas
Con un equipo transversal (de sus empleados), desarrolle un plan para ayudar a su equipo a cambiar sus historias. Al formar el equipo y prestar atención a las historias que se cuentan, ha dado los primeros pasos para cambiar la narrativa de su lugar de trabajo. Ahora tienes un equipo de personas que están escuchando y que son conscientes del poder de las historias para tu cultura.
Empieza a contar tus propias historias
Asegúrese de contar historias positivas e inspiradoras en cualquier reunión de gerentes y empleados que se celebre regularmente en su empresa. Comprométase como equipo de gestión para predicar con el ejemplo y reforzar la cultura con historias de trabajo positivas.
Entreteja el reconocimiento de los empleados en historias convincentes
Hable sobre la contribución hecha por un empleado en particular, estoy seguro de que no tendrá que buscar muy lejos para encontrar uno. Escriba la historia y compártala con el empleado que recibe el reconocimiento. Reconózcalo públicamente contando la historia sobre su contribución positiva.
Cuando un gerente quiere reconocer a un empleado con una tarjeta de regalo o cheque, esa es una historia que vale la pena contar. Asegúrese de que la historia sea contada, escrita y publicitada a otros empleados. (En el lado positivo, otros empleados quieren saber qué es necesario para obtener reconocimiento. ¡Las historias ayudan a iluminar el camino para ellos!)
Una vez que descubra las historias inspiradoras y poderosas ocultas dentro de su empresa, compártelas. Páselos y difunda el mensaje de su marca de empleador.
Acerca de Great Place to Work®
Great Place to Work® es la Autoridad Global en Cultura Organizacional. Hacemos que sea fácil encuestar a sus empleados, descubrir información procesable y ser reconocido por la gran cultura de su empresa.