"Cómo las grandes empresas apoyan el crecimiento profesional de los empleados y su trayectoria profesional dentro de la organización".
Los mejores resultados no surgen de la nada, sino que se crean una habilidad y una experiencia a la vez. Y con cada nueva habilidad, cada éxito y cada fracaso, cada nueva experiencia a lo largo de su trayectoria profesional, ganan confianza para superar los desafíos, se esfuerzan a sí mismos y a su equipo para alcanzar sus objetivos, y colaboran e innovan para hacer avanzar continuamente a su organización.
Los empleadores que empoderan a su gente para explorar objetivos profesionales y brindan oportunidades de crecimiento ven un mayor rendimiento. Esto implica apoyar su trayectoria profesional, garantizar el acceso a herramientas esenciales y fomentar una cultura de equidad y empoderamiento. Los empleados quieren tener éxito y necesitan confiar en que pueden alcanzar sus objetivos profesionales dentro de la organización. Esto requiere procesos justos, conversaciones honestas, amplias oportunidades de avance y un liderazgo comprometido para apoyar su viaje en un entorno seguro.
En los Mejores Lugares para Trabajar su gente no solo está de acuerdo en que se les ofrece capacitación o desarrollo para avanzar profesionalmente, sino que también creen que su lugar de™ trabajo es justo y respetuoso y los alienta a adquirir nuevas habilidades, probar cosas nuevas y sentirse seguros y apoyados en su exploración profesional.
"Me ofrecen formación o desarrollo para progresar profesionalmente". | El 85% está de acuerdo |
"Mi jefe directo evita tener favoritos. | El 82% está de acuerdo |
"Mi jefe directo reconoce los errores honestos como parte de hacer negocios". | El 90% está de acuerdo |
"Mi jefe directo muestra un interés sincero en mí como persona, no solo como empleado". | El 89% está de acuerdo |
La clave de su éxito es un sistema de desarrollo profesional justo y sólido que apoye a las personas en su viaje de crecimiento profesional personal. Estos sistemas permiten que las personas sean dueñas de su desarrollo, al tiempo que garantizan que los líderes desempeñen un papel significativo e importante a lo largo de su trayectoria profesional. Estos son algunos aspectos fundamentales que debe tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de desarrollo profesional justa y empoderadora para su organización.
En todas las etapas de la trayectoria profesional de un empleado, debe saber que su crecimiento profesional y su éxito son importantes. Nadie quiere sentirse atascado o sentir que su trabajo no va a ninguna parte. Incluso si no quieren ascender, las personas todavía quieren sentirse desafiadas y con propósito. Una cultura de aprendizaje motiva a las personas a crecer y mejorar continuamente e incentiva a todos a pensar en el crecimiento de una manera saludable y respetuosa.
Hablar sobre las trayectorias profesionales y las diferentes trayectorias profesionales es una excelente manera de mantener a las personas con energía y promover una cultura de aprendizaje. Recuerde también recompensar el aprendizaje y el desarrollo con un reconocimiento formal de los logros, proporcionando muchas oportunidades de promoción y formación cruzada, y adoptando una compensación basada en el papel o las habilidades.
Conozca y valore a su equipo como individuos con habilidades, talentos, intereses y aspiraciones únicos. Comunícate a menudo y ayúdales a visualizar cómo pueden dar lo mejor de sí mismos y alcanzar sus objetivos dentro de la organización. Establezca momentos muy intencionales durante el año para que las personas, los líderes y los empleados se conecten y tengan una conversación formal sobre las aspiraciones de crecimiento y desarrollo. Fomentar las oportunidades de crecimiento profesional y proporcionar los recursos que necesitan para seguir progresando en su trayectoria profesional. Estas conversaciones permiten a los empleados asumir un papel de liderazgo en su viaje de desarrollo mientras comprenden cómo sus objetivos encajan en el marco organizacional más amplio.
La colaboración y el apoyo son clave. Para que los empleados aprendan y crezcan, deben tener tiempo en su agenda para el desarrollo personal y profesional.
Hay que darles la flexibilidad que necesitan para ocuparse de toda su vida y seguir aprovechando las oportunidades de promoción profesional que se les ofrecen. Esto significa asegurarse de que sus líderes entiendan lo importante que es el crecimiento profesional no solo para el éxito de su gente, sino también para el éxito de su equipo y el éxito de la organización.
Es igualmente importante que los líderes entiendan los programas que se ofrecen (y se empoderen en su propio crecimiento profesional), para que puedan recomendar programas y apoyos a los miembros de su equipo y compartir sus historias personales de éxito.
No asumas que las personas saben cómo alcanzar su objetivo profesional. Construya trayectorias profesionales claras que describan lo que las personas deben hacer en todas las etapas de su viaje de crecimiento profesional. Incluya las habilidades, la educación, la experiencia y otras calificaciones necesarias para avanzar o ascender a cada posición en el camino y brinde apoyo para cada uno.
Asegúrese de pensar en los puestos críticos dentro de la organización, ahora y en el futuro, para ayudar a garantizar que las personas trabajen activamente para alinear sus objetivos profesionales con lo que la organización necesita para continuar con su éxito. Desde la contratación hasta la incorporación, pasando por los ayuntamientos y los seminarios de desarrollo de liderazgo, las personas deben hablar sobre el crecimiento profesional, compartir sus objetivos profesionales personales y animarse mutuamente en su trayectoria profesional.
Independientemente de las herramientas y recursos específicos que proporcione, debe haber espacio para que los empleados exploren sus habilidades y objetivos profesionales. La autorreflexión garantiza que los empleados entiendan lo que los inspira, motiva y compromete.
Es una oportunidad para pensar en sus aptitudes e intereses y sus habilidades transferibles, y cómo estas se alinean con lo que más necesita la organización.
Pida a los empleados que hagan una lista de sus aspiraciones profesionales, las habilidades que les gustaría desarrollar y los recursos que utilizarán para progresar en sus objetivos de desarrollo y luego combínelos con los programas que tiene disponibles o cree otros nuevos según sea necesario.
A medida que identifique las áreas en las que los empleados pueden trabajar para promover su crecimiento, asegúrese de definir cómo desarrollarán sus habilidades con pasos y objetivos claros. Esto les ayuda a ver claramente su progreso y a hacerse responsables de su crecimiento profesional y de su trayectoria profesional.
Como parte de esto, piense en programas específicos que puede usar para fomentar su desarrollo. Un programa formal de mentoría es poderoso y efectivo, ya que transfiere conocimientos y permite un intercambio de perspectivas. La rotación de puestos de trabajo es otra forma eficaz de desarrollar habilidades, así como de aumentar la colaboración y ampliar el conocimiento de la organización.
Para aprender y crecer, tu gente debe sentirse cómoda asumiendo riesgos y confiar en que no serán penalizados por explorar nuevos roles o proyectos. Si alguien elige una rotación de trabajo, necesita saber que puede volver a su departamento anterior si las cosas no funcionan.
También necesitan saber que si realmente disfrutan del nuevo puesto, se les dará una oportunidad justa para hacer que el cambio sea permanente. Aprender es arriesgado y también gratificante.
El aprendizaje empoderado significa asegurarse de que su gente se sienta apoyada en los riesgos que asumen y que entiendan que de los fracasos a menudo surgen grandes éxitos. También significa aplicar sus prácticas de desarrollo profesional de manera justa y ser transparente con las oportunidades de avance profesional. Nada descarrila una gran estrategia de desarrollo profesional que una ejecución injusta.
Los grandes empleados se sienten atraídos por las oportunidades. Haga de su organización un excelente lugar para trabajar al brindar oportunidades de crecimiento profesional que lleven a su gente a un viaje profesional que sea emocionante, inspirador y motivador. Una cultura de aprendizaje que empodere a su gente para que sea lo mejor de sí misma es una forma segura de asegurarse de obtener lo mejor de ellos.
Certifícate hoy mismo para formar parte de nuestras listas de los mejores lugares para trabajar.
Si desea que los candidatos elijan su empresa frente a un mar de empleadores que compiten entre sí, entonces es hora de obtener la certificación Great Place To Work.
Póngase en contacto con nosotros para iniciar su proceso de certificación hoy mismo.