Por: Shaun Aguilera, Customer Success Manager, Great Place To Work® US.
Alrededor del mundo, las personas ya no pueden interactuar de la misma manera en que lo hacían antes. Lo que alguna vez fue dado por hecho en nuestra sociedad, hoy es un riesgo: juntar personas en el mismo espacio físico.
Las empresas que han sido lo suficientemente afortunadas de seguir contratando personal, se ven enfrentadas a un nuevo reto: inducciones 100% virtuales. Si te preocupa que la experiencia de tus nuevos colaboradores se pudiese ver afectada por esta modalidad, ¡tranquilo/a!
A continuación presentamos 3 maneras en las que puedes difundir la cultura laboral de tu organización de manera exitosa con programas de inducción virtual.
Esta será una cara amigable a la que los nuevos colaboradores podrán acudir para obtener claridad y guías sobre el negocio. Lo ideal, es que esta persona sea alguien que represente los valores centrales de la organización, y que disfrute de ser parte del camino de otras personas.
Ser nuevo en una organización es duro, y serlo de manera virtual lo es aún más. Genera un grupo o canales de comunicación donde los nuevos reclutas de la organización podrán conversar, compartir experiencias y relacionarse entre sí.
El tener reuniones personales con los miembros de tu equipo debería estar en la agenda de cualquier líder. Sin embargo, con nuevos colaboradores, este tipo de reuniones se deberían mantener el doble de veces, al menos durante sus primeros 90 días en la organización. De esta manera, los jefes pueden establecer una mejor comunicación desde un inicio y entablar así una relación de mentor y aprendiz más eficiente.
Las encuestas de clima son un gran aliado para medir aspectos puntuales sobre la experiencia laboral de tus colaboradores. Contactanos y obtené mayor información sobre cómo tu empresa puede onvertirse en un gran lugar para trabajar.
Fuente: Great Place To Work ® US.
Traducido por: Felipe Dueñas, Growth and Digital Marketing Coordinator, Great Place To Work® Ecuador.