Hay muchos grandes ejecutivos que quieren hacer todo lo posible para ayudar a las mujeres líderes a crecer y tener éxito en sus carreras. Saben y respetan el hecho de que las mujeres a menudo son fuertes solucionadoras de problemas y colaboradoras. También saben que tener más mujeres ejecutivas puede conducir a una mayor rentabilidad.
Al celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, profundizamos en lo que se puede hacer para ayudar a las mujeres a tener éxito en el liderazgo. Hemos reunido 5 formas en que puede ayudar a acelerar a sus mujeres líderes de alto potencial y aumentar los resultados de su empresa.
1. Anima a las mujeres a levantar la mano
Las mujeres, incluso cuando son muy competentes, a menudo luchan con la confianza. Esta falta de confianza puede llevarlos a creer que deben marcar todas las casillas y / o tener el 100% de las calificaciones necesarias antes de seguir adelante. Empujar suavemente a las mujeres para que asuman esos riesgos y proporcionar una red de seguridad para el fracaso les permite aumentar su confianza. Con el tiempo, este nivel de comodidad les permite estirarse y ofrecerse como voluntarios para las tareas y trabajos más grandes que pueden saltar con pértiga en su carrera.
2. Aprovechar su conciencia social y habilidades de gestión de relaciones
Existe evidencia significativa para apoyar que la inteligencia emocional (IE) sea un predictor del éxito profesional, y también hay hallazgos fascinantes que muestran que las mujeres obtienen puntajes más altos en conciencia social y habilidades de IE de gestión de relaciones. Por lo tanto, invitar a las mujeres a situaciones que requieren la capacidad de leer el estado de ánimo de la sala y / o profundizar las relaciones puede permitirles sobresalir y hacerse notar. ¡También puede pagar grandes dividendos para la empresa!
3. Permitir que las mujeres asciendan
Los líderes ayudan a las mujeres a pasar de la gerencia media a la alta al asesorarlas y exponerlas a estas tres áreas de la organización. En su TedTalk, "El consejo profesional que probablemente no recibiste", Susan Colantuono se refiere a la perspicacia empresarial, estratégica y financiera como "el 33% faltante" que se necesita para cerrar la brecha de género en los puestos de liderazgo ejecutivo. En su charla, Colantuono explica que abrir la puerta al liderazgo senior es comprender hacia dónde se dirige el negocio, cuáles son los objetivos financieros y cómo ayudar a la empresa a alcanzar esos objetivos. Aunque esto puede parecer obvio, a la mayoría de las mujeres nunca se les ha dicho esto, y por lo tanto pueden no ser conscientes de la importancia de adquirir experiencia crítica en estas áreas.
4. Invítalos a la conversación
Algunas mujeres dudarán en interrumpir y desafiar porque su educación social puede desalentar este comportamiento. Los ejecutivos pueden ayudar a las mujeres cuando se dan cuenta y entienden esto y alentar a las mujeres a hablar y ser escuchadas. Identifique cuando alguien más toma crédito, o es reconocido, por algo que una mujer acaba de decir o hacer. Cuando se nota, una respuesta efectiva es simplemente decir algo como: "Creo que Jane dijo eso hace unos momentos. Jane, ¿podrías dar más detalles sobre esa idea?" Esto reconoce que ha sido escuchada y la invita a volver a la conversación.
5. Fomentar y apoyar el equilibrio entre la vida laboral y personal
Las mujeres profesionales, especialmente las que crían familias, a veces luchan por sentirse culpables. Se remonta a la necesidad de ser perfecto. Esta culpa puede comerlos vivos y contribuir a que salgan del lugar de trabajo. Apoye a las mujeres simplemente preguntando qué se necesita para ayudarlas a sobresalir en ambas áreas del trabajo y la vida. Preguntar, escuchar y trabajar juntos para encontrar formas de integrar el trabajo y la familia puede contribuir en gran medida a mostrar apoyo y ayudar a las mujeres a prosperar en el lugar de trabajo.
Las mujeres que ocupan puestos de liderazgo sénior pueden ser una ventaja competitiva en los negocios.
En 2021, los artículos sobre cómo apoyar a las mujeres en el lugar de trabajo deberían ser bastante obsoletos ... Pero, a pesar del progreso realizado en las últimas décadas, las cosas todavía no siempre son iguales en la oficina, o en la sala de juntas, o incluso en la sala de descanso. Implemente estos 5 consejos y estará en camino de apoyar mejor a las mujeres en su lugar de trabajo.
Construí una mejor fuerza laboral
Medí tu cultura laboral a través de nuestra encuesta de clima para obtener datos sobre cómo se sienten los empleados acerca de su capacidad para crecer y desarrollarse dentro de su organización.
LAUREN O'DONNELL