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11 Características de un gran empleador

Escrito por NANCY FONSECA | Nov 6, 2023 7:39:23 PM
 

Cuando los colabores se sienten realmente escuchados y saben que la gerencia está cuidando su seguridad financiera, la lealtad y el compromiso de los empleados se fortalece y ayudan a una empresa a recuperarse más rápido en las crisis.

En este artículo, compartimos 11 características del lugar de trabajo que los colaboradores valoran más en su empleador. 

1. Crecimiento Profesional. 

Una de las principales razones por las que las personas abandonan una organización es por una oportunidad de crecimiento. Ya sea que se trate de tomar un puesto con más responsabilidad o uno que utilice un conjunto diferente de habilidades; La gente quiere evolucionar en sus puestos.

• Crear una variedad de trayectorias profesionales que faciliten el movimiento hacia arriba y a través de la organización.
• Participe en sesiones periódicas de planificación de carrera con su personal.
• Proporcionar el apoyo necesario para identificar su(s) próximo(s) movimiento(s) y desarrollar sus habilidades en consecuencia.

2. Trabajo Significativo:

Las promociones y los movimientos laterales no siempre son posibles, por lo que es importante que las asignaciones de trabajo estimulantes y desafiantes sean importantes. Sin embargo, estirar a los empleados para que alcancen su potencial sin crear demasiado estrés es un acto de equilibrio. Cuando los trabajos se vuelven demasiado rutinarios, se corre el riesgo de que los empleados se aburran o se apáticos, mientras que demasiados desafíos crean estrés y agotamiento.

• Desarrollar opciones de trabajo compartido y rotación de trabajos.
• Formar regularmente equipos multifuncionales.
• Desarrollar comités para diversos proyectos y resolver problemas.

3. Apreciación y reconocimiento:

Reconocer a los empleados por el arduo trabajo que realizan es esencial. Nadie quiere que se le dé por sentado o que sus contribuciones pasen desapercibidas. Desarrollar un sólido sistema de gestión del desempeño ayudará a garantizar que su gente se sienta valorada y apreciada todo el tiempo.

• Establecer metas y objetivos de desempeño individuales y de equipo para que cada tipo de contribución tenga el potencial de ser reconocida.
• Comprenda la diferencia entre beneficios y recompensas: los beneficios, como almuerzos gratis o tardes libres antes de un fin de semana largo, a menudo se convierten en expectativas, mientras que las recompensas se reservan para reconocer un comportamiento específico.
• Sé creativo con ocasiones especiales como aniversarios, cumpleaños y victorias de equipo para mantener las cosas divertidas y animadas.

4. Equilibrio entre el trabajo y la vida personal: 

No se puede decir lo suficiente: las personas renovadas, relajadas y equilibradas son las más productivas y satisfechas. Los objetivos profesionales y personales no son mutuamente excluyentes, y los lugares de trabajo más deseables ofrecen una amplia gama de programas y prácticas que apoyan las necesidades personales de sus empleados.

• Ofrezca horarios flexibles, trabajo desde casa, vacaciones generosas, etc., y cuando sea posible concéntrese en los resultados frente al tiempo que se pasa en la oficina.
• Considere los beneficios de bienestar como masajes, salas de juegos y clases de gimnasia.
• Incorpora metas personales con las profesionales como parte de tu gestión del desempeño.

5. Líderes fuertes: 

El liderazgo organizacional confiable es muy valorado. Establece el tono para la deliberación respetuosa cuando se trata de la misión, la visión, la estrategia y la toma de decisiones. Los empleados se sienten seguros cuando confían en que los líderes tomarán decisiones empresariales acertadas y en que el trabajo que se realiza tiene un propósito.

• Asegúrese de que su visión esté bien articulada y comunicada con su gente durante su proceso de planificación estratégica.
• Fomentar el desarrollo de habilidades de liderazgo e identificar a los posibles futuros líderes desde el principio.
• Ser accesible y brindar muchas oportunidades para interactuar con los empleados en todos los niveles y áreas de la organización.

6. Equidad:

Las personas son muy perceptivas cuando se trata de un trato justo, y eligen trabajar donde confían en que la equidad es un valor muy arraigado. Cosas como el favoritismo y las políticas que no se aplican por igual a todos crean mucha discordia y llevan a que las buenas personas abandonen una organización. Este concepto se aplica tanto a las prácticas internas como a las externas y, al atender a ambas, creará un lugar de trabajo mucho más saludable y robusto.

• Revise sus prácticas diarias, busque discrepancias entre las acciones y las políticas, y elabore un plan para cerrar las brechas.
• Examine las métricas de diversidad e inclusión dentro de su organización y establezca planes sólidos y medibles para mejorar cuando sea necesario.
• Compare su sueldo y salarios con los puntos de referencia de la competencia, la industria y la región para asegurarse de que su compensación total sea igual o superior a los promedios del mercado.

7. Acceso a la información:

Cuando los empleados se sienten "informados", entienden que son parte de algo más grande que la descripción de su trabajo. Esto es motivador y emocionante y algo que la gente busca activamente de su empleador. La comunicación abierta y la transparencia son vitales para convertirse en un lugar de trabajo de elección.

• Comparta noticias de la industria, actualizaciones organizacionales, etc. con los empleados antes de que la información se comparta externamente.
• Esforzarse por compartir información de manera consistente y utilizar una variedad de métodos de comunicación para mejorar la accesibilidad para todos.
• Sea transparente con las métricas financieras y de desempeño, ponga los números en perspectiva para el beneficio del personal no financiero y dedique tiempo a responder preguntas.

8. Empoderamiento:

Los empleados desean participar en las decisiones y quieren que se confíe en ellos para que asuman la responsabilidad de cómo completan su trabajo e influyan en la forma en que se realiza el trabajo en general. Cosas como la burocracia y la microgestión restan valor al lugar de trabajo y dejan a las personas sintiéndose atrapadas sin espacio para crecer y desarrollarse. Busca maneras de involucrar a las personas en decisiones grandes y pequeñas a diario.

• Proporcionar muchos comentarios y apoyo para ayudar a los empleados a comprender su función y cómo encaja en el panorama general.
• Aceptar los errores como oportunidades de aprendizaje con muchas oportunidades para informar y discutir cuando las cosas van mal.
• Fomentar la innovación y simplificar el proceso de sugerencia para que las personas se den cuenta de que sus ideas son realmente importantes y deseadas.

9. Reputación sólida:

Una organización que es muy respetada dentro de la industria o la región es, naturalmente, un lugar donde la gente quiere trabajar. Puede aprovechar su sólida reputación dentro de la comunidad asegurándose de que la experiencia de los empleados coincida con lo que esperan una vez que comiencen a trabajar para usted. Esta consistencia te ayudará a mantener una sólida reputación y a crear un bucle de retroalimentación positiva para los empleados nuevos y potenciales.

• Priorizar la seguridad laboral y construir planes financieros sólidos para garantizar la estabilidad a largo plazo.
• Cumpla sus promesas a todas las partes interesadas y enfrente los problemas de manera temprana, abierta y honesta.
• Preste atención a los sitios de revisión de empleadores y encueste a su personal con regularidad para comprender qué hace bien y dónde se necesitan mejoras.

10. Participación de la comunidad:

Una fuerte ciudadanía corporativa es muy atractiva para los empleados potenciales. Esto incluye prácticas éticas, iniciativas de sostenibilidad y responsabilidad social. Las personas se sienten muy bien cuando saben que están trabajando para una organización que retribuye y se involucra.

• Desarrollar un plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que sea coherente con sus valores y principios.
• Apoye causas y organizaciones comunitarias a las que sus empleados ya estén vinculados y proporcione tiempo remunerado para que se involucren.
• Aprovecha tus actividades de RSC para levantar la moral, fomentar la camaradería y mejorar tus esfuerzos de trabajo en equipo.

11. Espacios Divertidos:

Más allá de encajar, la gente quiere divertirse en el trabajo. Por lo general, pasan más de ocho horas al día con sus colegas, por lo que es importante que la cultura y el ambiente den lugar a la celebración y el disfrute. Sentir que trabajas con amigos todos los días crea un lugar de trabajo mucho más agradable y libre de estrés, dejando espacio para una gran conversación, resolución de problemas y sinergia.

• Fomenta la risa con concursos divertidos, temas tontos y juegos y concursos organizados.
• Tome descansos y comidas juntos (eventos sociales de pizza, noches de pub, camiones de comida, etc.) y anime a sus compañeros de trabajo a participar en equipos deportivos y organizar clubes.
• Infunde diversión y fantasía en el espacio de trabajo: decora con colores divertidos, considera un código de vestimenta relajado o establece tradiciones que hagan sonreír a la gente (los tableros de humor, los trofeos tontos y las celebraciones de cumpleaños funcionan bien).

Ser un empleador de elección requiere algo de planificación y un enfoque estratégico. Sin embargo, en última instancia, todo se reduce a tu cultura: ¿Eres justo, honesto, respetuoso y divertido? ¿Tu gente confía en ti para tomar decisiones sólidas y tener en cuenta sus mejores intereses? ¿Te basas en los valores y eres coherente? Estos son los tipos de prácticas que los empleados buscan a la hora de decidir dónde quieren trabajar. Y cada uno de ellos es la base de excelentes lugares de trabajo y culturas sólidas.

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